Listar por tema "Conducta"
Mostrando ítems 3-22 de 41
-
Clima social familiar y ansiedad en estudiantes del tercer y cuarto grado de secundaria de una institución educativa privada de Lima Cercado, 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre Clima Social Familiar y ansiedad en estudiantes de tercer y cuarto grado de secundaria de una institución Educativa Privada de Lima Cercado, 2017. El diseño ... -
Comportamiento de los padres de familia y del docente en la prevención de la salud oral de los niños de la Institución Educativa Divino Maestro de Villa el Salvador, Tercer Trimestre, 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)Los programas de salud bucal a edades tempranas cumplen un rol preventivo al permitir mantener a los niños en buena salud o a una detección oportuna de dificultades de diferente tipo; la participación de la familia y la ... -
Conducta agresiva y autoestima de los niños (as) de 4 y 5 de la Institución educativa inicial N°318, pueblo joven La Revolución - San Miguel, año 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona la conducta agresiva con la autoestima de los niños(as) de 4 y 5 años del nivel inicial en la Institución Educativa N° 318. Pueblo Joven la ... -
Conducta agresiva y autoestima de los niños (as) de tres y cuatro años del nivel inicial de la Institución educativa inicial N° 749, Comunidad de Angamos, distrito de Pebas, provincia Mariscal Ramón Castilla - Loreto, año 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona la conducta agresiva con la autoestima de los niños(as) de 3 y 4 años del nivel inicial en la Institución Educativa Inicial N° 749, Comunidad de ... -
La Conducta agresiva y el rendimiento escolar del área Personal Social en los niños de 4 años de la Institución educativa inicial N°803 del distrito de Trompeteros, provincia y departamento de Loreto - año 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la conducta agresiva y el rendimiento escolar del área personal social en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial ... -
La Conducta agresiva y la socialización en los niños de II ciclo del nivel inicial de la Institución educativa N°849, distrito de Teniente Manuel Clavero - Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La agresividad es el problema que más se presenta en los colegios, ya que son determinantes en la formación integral del infante; es vista como el conjunto de acciones interpersonales expresadas en la forma de conductas ... -
Conducta agresiva y rendimiento escolar en el área personal social en los niños de 3 años del nivel inicial de la Institución Educativa 160 Mi Primer Aprendizaje, Caballococha, año 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera la conducta agresiva se relaciona con el rendimiento escolar del área personal social en los niños de 3 años de educación inicial de la Institución ... -
Conducta ante el dolor dental y su relacion con el nivel socioeconómico de los alumnos del nivel secundario del colegio Peruano - Suizo Alfred Wener. José Luis Bustamante y Rivero. Arequipa - 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)El presente estudio referente a la conducta ante el dolor dental y su relación con el nivel socioeconómico, es de tipo no experimental, transversal y correlacional. Tiene como objetivo determinar la relación de la conducta ... -
Conductas antisociales y delictivas en estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria de dos instituciones educativas de San Juan de Miraflores, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar el nivel de conductas antisociales y delictivas en estudiantes de 4to y 5to grado de nivel secundario de dos instituciones educativas del distrito de San ... -
Conductas obesogénicas y perímetro abdominal en enfermeras asistenciales del hospital regional de Ayacucho, 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)El objetivo general fue determinar la relación entre conductas obesogénicas y perímetro abdominal en enfermeras asistenciales del Hospital Regional de Ayacucho, 2016. La investigación tiene nivel correlacional y diseño ... -
Efectividad de dos técnicas en la modificación conductual de niños de 4 a 6 años durante el tratamiento odontológico en el hospital emergencias Grau EsSalud - 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)Durante la atención dental en Odontopediatria, se pueden emplear técnicas de manejo de conducta alternativas a las tradicionales, para poder controlar o modificar la conducta negativa de los niños, evitando así el ... -
Efectividad del video educativo sobre las técnicas de manejo de conducta en alumnos de la Clínica Estomatológica Pediátrica de la Universidad Alas Peruanas Lilial Huacho 2017 - II
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)El objetivo del estudio fue determinarla efectividad del video educativo sobre las técnicas de manejo de conducta en los alumnos de la Clínica Estomatológica Pediátrica I en la Universidad Alas Peruanas ... -
Entorno familiar y conducta agresiva en los niños de tres años del nivel inicial de la Institución educativa Nivel A1, distrito de Huaral - Lima, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Un elemento primordial de mayor incidencia en la vida de un infante es la familia, siendo algo relevante el ambiente que respira en su contexto familiar y es arraigada por la violencia producto de las familias que tratan ... -
Estimulación temprana y el desarrollo de habilidades motoras en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Particular el Buen Pastor, Puno 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente trabajo de investigación aborda la Estimulación Temprana como factor de influencia del Desarrollo de Habilidades Motoras en niños y niñas de 5 años dela Institución Educativa Inicial Particular el “Buen Pastor”, ... -
Estimulación temprana y su influencia en el desarrollo de habilidades motoras en niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N°277 Micaela Bastidas, Phara Sandia Puno - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente trabajo de investigación aborda la Estimulación Temprana como factor de influencia del Desarrollo de Habilidades Motoras en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 277 “Micaela Bastidas”, ... -
Estrategias metodológicas y su incidencia en la autoestima en niñas y niños de 5 años de la I.E.I. Imata - Distrito de Acora, Puno - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)El presente trabajo de investigación pretende describir la realidad problemática relacionada con las estrategias metodológicas y la autoestima en niñas y niños de 5 años de la I.E.I. Imata - distrito de Acora, Puno-2014; ... -
Estrategias metodológicas y su incidencia en la autoestima en niñas y niños de 5 años del Pronoei Phutiñi Ccacca del distrito de Acora, Puno - 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente trabajo de investigación pretende describir la realidad problemática relacionada con las estrategias metodológicas y la autoestima en niños (as) de 5 años del PRONOEI “Phutiñi Ccacca” del distrito de Acora; la ... -
La Familia influye en la conducta de los adolescentes de 4to y 5to año de Secundaria de la I.E. Juan Velasco Alvarado del Distrito de Pillco Marca, Huánuco. 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia familiar en la conducta de los adolescentes de 4toy 5to año de secundaria de la I. E “Juan Velasco Alvarado” ubicada en el distrito de Pilco ... -
Las Familias disfuncionales y la conducta agresiva en estudiantes de quinto grado de educación secundaria en la Institución educativa técnico parroquial San Martín de Porres del distrito de Acarí, provincia de Caravelí - región Arequipa, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En la actualidad se observa a nivel internacional y nacional muchos casos de conducta agresiva en las instituciones educativas, una de las principales razones es atribuida a la disfuncionalidad familiar, por tal razón se ... -
Funcionamiento familiar y conducta agresiva en niños de cinco años de la Institución educativa N°60078 Yraida Rojas Regra de Pebas, Mariscal Ramón Castilla - Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La familia continúa siendo la célula básica de la sociedad, si tenemos una familia desintegrada es posible que este hecho repercuta negativamente a nivel social más extenso, con serias consecuencias en todo orden de ...