Listar por autor "Carrasco Campo, Enma"
Mostrando ítems 21-40 de 102
-
El clima social familiar y la autoestima con estudiantes de quinto grado de educación secundaria en la institución educativa (Simón Bolívar), distrito de San Miguel, región Puno, año 2021
Sunchulli Jacho, Olga (Universidad Alas PeruanasPE, 2023)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el clima social familiar y la autoestima de los estudiantes de 5to grado de educación secundaria en la Institución Educativa ... -
El clima social familiar y la autoestima de alumnos de quinto año de educación secundaria en la institución educativa (María Asunción Galindo de Juli), Chucuito, region Puno, año 2021
Elias Olivera, Brisaida Yobana (Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el clima social familiar y la autoestima de los alumnos de 5to año de educación secundaria en la Institución Educativa “María ... -
Comprensión lectora y el rendimiento académico del área de comunicación en los estudiantes del 1ro. 2do. y 3er. grado de secundaria de la institución educativa Nº 6010251 - distrito del Tigre - oreto, 2018
Rojas Vasquez, Luis Peter (Universidad Alas PeruanasPE, 2019)El trabajo de investigación tuvo por objetivo: determinar la comprensión lectora y el rendimiento académico del área de comunicación en los estudiantes del 1ro, 2do y 3er grado de secundaria de la Institución Educativa ... -
Conducta agresiva y autoestima de los niños de 4 años del nivel inicial de la institución educativa N°219 (Jardín Barrio Progresista), Ayaviri, Melgar - Puno, 2021
huaman Calcina, Margarita (Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En este estudio se planteó un problema común: ¿la relación entre la conducta agresiva y la autoestima en niños de 4 años del nivel inicial de la institución educativa No. 219 “Jardín Barrio Progresista”, Ayaviri, Melgar – ... -
Conducta agresiva y rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes de 3er grado de secundaria de la institución educativa (Nuestra Señora del Carmen) del centro poblado de Quebrada Honda del distrito de Yanatile, provincia Calca - región Cusco, 2021
Quispe Yana, Nolberto (Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En la presente investigación se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona la conducta agresiva con el rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes de 3er grado de educación secundaria de la Institución ... -
Conducta agresiva y su relación con la autoestima de los estudiantes de 4to grado de educación secundaria de la institución educativa (Horacio Zevallos Games), distrito de Huepetuhe, provincia Manu, Madre de Dios, año 2021
Flores Portillo, Delia (Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En la presente investigación se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la conducta agresiva y la autoestima de los estudiantes de 4to grado de educación secundaria en la Institución Educativa ... -
Conductas disruptivas y aprendizaje significativo en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la institución educativa privada (Ingenieros UNI), distrito de Huaral - Lima, 2019
Retuerto Ramos, Jessica Arali (Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En el presente estudio se plasmó como propósito: Identificar la relación entre las conductas disruptivas y el aprendizaje significativo en los estudiantes de 6to grado de educación primaria de la IEP “Ingenieros UNI”, ... -
Desarrollo de la educación musical y nivel de expresión oral en los niños de cinco años del nivel inicial de la institución educativa N°113 (Divino Niño Jesús) del distrito San Juan de Lurigancho, provincia Lima, región Lima, 2019
Cordero Jimenez, Flor Yovana (Universidad Alas PeruanasPE, 2023)El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar qué relación existe entre el desarrollo de la educación musical y el nivel de expresión oral en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución ... -
Desarrollo de la estimulación temprana y nivel del lenguaje oral en niños de 5 años de la institución educativa inicial (Paria Ocopampa), distrito de Cojata, Huancané, Puno, 2021
Ajahuana Flores, Catalina (Universidad Alas PeruanasPE, 2022)La tesis tuvo por objetivo poder verificar la existencia de una relación positiva entre las variables desarrollo de la estimulación temprana y el nivel del lenguaje oral en niños de 5 años en una Institución Educativa ... -
Desarrollo de la inteligencia emocional en relación al aprendizaje en el área de ciencias sociales de los estudiantes del segundo grado de la institución educativa secundaria (Santa Lucía) del distrito de Pomacanchi, provincia de Acomayo - Cusco 2017
Cruz Mayta, Rosa Luz (Universidad Alas PeruanasPE, 2018)Entendiendo que el desarrollo de la inteligencia emocional, es el proceso de expresión y el desarrollo de habilidades objetivas que los humanos desarrollan; por lo que en el presente trabajo de investigación se ha formulado ... -
Desarrollo de la inteligencia emocional y logro en la competencia crea proyectos desde los lenguajes artísticos en los niños de cinco años de nivel inicial de la institución educativa (Annies School) del distrito San Juan de Miraflores, provincia Lima, región Lima, 2021
Ayma Flores, Elizabeth Cristina (Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El objetivo general del presente estudio fue determinar la relación entre el desarrollo de la inteligencia emocional y el logro en la competencia crea proyectos desde los lenguajes artísticos en los niños de cinco años de ... -
Desarrollo moral en relación al grado de estudios en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa pública de gestión privada (Martín Lutero) Juliaca 2022
Mamani Mamani, Benedicta (Universidad Alas PeruanasPE, 2022)Esta investigación que lleva por título “Desarrollo Moral en relación al grado de Estudios en Estudiantes del Nivel Secundario de la Institución Educativa Pública de Gestión Privada “Martín Lutero” de la ciudad de Juliaca ... -
El desarrollo psicomotor y la inteligencia emocional de los niños de cuatro y cinco años de la institución educativa de ciencias (Buen Pastor), distrito de Juliaca, provincia San Román, región Puno, 2021
Cutisaca Hancco, Nancy (Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El problema general propuesto en esta investigación es: ¿Cuál es la relación que existe entre el desarrollo psicomotor y la inteligencia emocional de los niños de 4 y 5 años de la Institución Educativa de Ciencias “Buen ... -
Desempeño docente y su relación con las competencias digitales en docentes del área de educación para el trabajo de las instituciones educativas secundarias del distrito de Macari - 2022
Mango Machaca, Henry (Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El tema de la presente investigación, se ubica en los estudios actuales sobre desempeño docente y los entornos virtuales en el ámbito de las Instituciones Educativas Secundarias del distrito de Macarí. La razón que tiene ... -
Desempeño docente y su relación con los entornos virtuales en docentes de educación para el trabajo de las instituciones educativas secundaria del distrito de Ayaviri - 2022
Apancho Valero, Juan (Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En diversas Instituciones Educativas secundarias del departamento de Puno, específicamente en docentes de educación para el trabajo de la ciudad de Ayaviri, se evidencia que varios docentes persisten en no implementar ... -
Déficit de atención y aprendizaje significativo en niños de cuatro años de la institución educativa inicial Bilingüe Intercultural Nro. 894, Punchana, Maynas Loreto 2020
Huaratapairo Maytahuari, Mirza (Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Para aprender significativamente, según se estima, se requiere de factores externos e internos. Entre los que corresponden al aprendiz se consideran capacidades como la motivación entre otras, que, justamente, son afectadas ... -
La dramatización y los niveles de aprendizaje del área de persona familia y relaciones humanas en estudiantes del cuarto grado de la institución educativa secundaria (Cesar vallejo) del distrito de Paucarcolla - 2019
Apaza Coasaca, Ever Vidal (Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El presente estudio tuvo como propósito Determinar la eficacia de la dramatización como técnica para el aprendizaje del área de Persona Familia y Relaciones Humanas en los estudiantes del cuarto grado de la institución ... -
Educación musical e interacción social en los niños de una institución educativa del nivel primario, Arequipa 2021
Quispe Ascencio, Shirley Lizbeth (Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El objetivo principal de esta investigación es examinar cómo la exposición a la música en el aula influye en la capacidad de los estudiantes para comunicarse y colaborar entre sí en un entorno del nivel primario. El ... -
La educación musical y su correlación con las habilidades cognitivas en los niños de cinco años del nivel inicial de la institución educativa (Mi Pequeño Mundo), distrito de Chorrillos, 2021
Tito Lucana, Yurico Nieves (Universidad Alas PeruanasPE, 2022)La pandemia social ha ocasionado diversos cambios en la forma de ver el acto de enseñar y aprender y el cómo adquirir la congruencia de estimular las destrezas cognitivas de los infantes usando la educación musical. Por ... -
Efectividad de la música y el desarrollo psicomotor en los niños de 5 años de la institución educativa inicial Nro.1556 de Sarhuicha - Orurillo - Puno, 2021
Valeriano Valeriano, Gladys (Universidad Alas PeruanasPE, 2022)La presente investigación se desarrolló como causa en cuestión: ¿Cuál es la relación que existe entre la efectividad de la música con el desarrollo psicomotor en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nro. ...