Listar por autor "Carrasco Campos, Enma"
Mostrando ítems 21-40 de 394
-
Aprendizaje cooperativo y el logro académico en la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa Secundaria Agroindustrial Putina del distrito Putina, provincia San Antonio de Putina, región Puno, 2020
Carcausto Lipa, Francisco Frank (Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El objetivo central de la presente investigación fue determinar qué relación existe entre el aprendizaje cooperativo y el logro académico en la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los ... -
Aprendizaje de los contenidos del área de comunicación y las estrategias de comprensión lectora en los alumnos del 5to y 6to grado del nivel primario de la Institución educativa N°6003 Rebeca Carrión Cachot del distrito de Miraflores - Lima, 2015
Méndez Quispe, Jazmin Xiomara (Universidad Alas PeruanasPE, 2017)El presente trabajo de investigación tuvo como propósito verificar la relación entre el aprendizaje de los contenidos del Área de Comunicación y las estrategias de comprensión lectora en los alumnos del 5to y 6to grado del ... -
Artes plásticas y creatividad en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución educativa N°400 Virgen del Rosario - Huaral, 2019
Sanchez Barreto, Ivon Raquel (Universidad Alas PeruanasPE, 2022)Las artes plásticas son herramientas primordiales para estimular el desarrollo de la creatividad en los infantes, por medio de dibujos ellos transmiten sus emociones, deseos y temores. Teniendo como base este criterio se ... -
Las Artes plásticas y el pensamiento creativo en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución educativa N°20391 Jorge Bravo de Rueda Querol, distrito de Chancay - Huaral, 2019
Reyes Bello, Katherine Stefany (Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El presente trabajo reviste gran transcendencia dado que es la cabida del sujeto para desplegar cualidades artísticas afirmadas por su práctica o juicio creativo para instaurar nuevas ideas. Por la cual, se formuló como ... -
Las Artes plásticas y su relación con la creatividad en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución educativa N°546 San Antonio de Padua - Huaral, 2019
Berrocal Susanibar, Alejandrina Katty Beatriz (Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Las artes plásticas son herramientas primordiales para estimular el progreso de la creatividad en los infantes, por medio de dibujos ellos transmiten sus emociones, deseos y temores. Teniendo como base este criterio se ... -
Autoestima escolar y rendimiento académico de Ciencias Sociales en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución educativa N°6066, distrito de Villa El Salvador, 2019
Tejeda Salas, Alfredo Alfredo (Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El desarrollo de la estima propia está vinculado con el respeto, valoración y crítica recibida por los educandos de parte de los adultos; cuando un estudiante fracasa en su rendimiento académico su autoestima será ... -
Autoestima escolar y valores interpersonales en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Institución educativa pública N°60814 Negro Urco, distrito de Santa Clotilde - Loreto, 2019
Tambor Chota, Wagner (Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En nuestros días, la autoestima es un elemento primordial en la formación personal de los infantes, de su nivel dependerá su desarrollo en el aprendizaje, en las buenas relaciones, en sus valores interpersonales, y en la ... -
Autoestima y creatividad en los niños de 4 y 5 años de la Institución educativa inicial Cuna Jardín Municipal del distrito de San Isidro - Lima, 2018
Rivero Salazar, Evelyn Paola (Universidad Alas PeruanasPE, 2018)El objetivo que ha perseguido esta investigación ha sido el de demostrar que las variables autoestiman y creatividad se encuentran respectivamente relacionadas, partiendo de un problema de conocimiento en base a las ... -
Autoestima y habilidades sociales en niños de tres años de la Institución educativa inicial Nro.909 Comunidad Atuncocha, distrito de Las Amazonas, Maynas - Loreto, 2021
Cahuachi Cahuamari, Nélida (Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En esta investigación el objetivo fue la búsqueda de relaciones entre dos variables: la autoestima y las habilidades sociales, aplicándose los instrumentos en una población de 25 niños de tres años matriculados en el año ... -
El autoestima y las habilidades sociales en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial Yraida Rojas Regra N°60078 en el distrito de Pebas, en el año 2019
Donayre Santillan, Yarly Lizeth (Universidad Alas PeruanasPE, 2020)La autoestima es muy importante porque puede ser el motor que impulse al niño a triunfar en la vida. En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera la autoestima se relaciona con las habilidades ... -
Autoestima y logros de aprendizaje del área de Comunicación en estudiantes de cuarto ciclo de primaria de la Institución educativa N°22519 El Porvenir, distrito de Grocio Prado - Ica, 2019
Solis Vilcapuma, Lilia Esther (Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La autoestima es considerada como la valoración positiva o negativa del individuo, forma su personalidad y se le va incentivando gradualmente, puesto que repercute en lo que se pretende ser y conseguir. Por la cual se ... -
Autoestima y nivel de socialización en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Intitución educativa N°41 Angélica Arce Rodríguez, distrito Jeberos - Loreto, 2019
Linares Jugo, Karen Pahola (Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El individuo es capaz de lograr las metas que se plantea, de poder enfrentar los desafíos, pero es ineludible saber que somos seres complejos integrados por diversos factores que interactúan de forma conjunta, por lo que ... -
Autoestima y rendimiento académico en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución educativa Glorioso Comercio 32, distrito de Juliaca - Puno, 2021
Calisaya Quispe, Edgar (Universidad Alas PeruanasPE, 2022)La carencia de estima propia en los alumnos hace que viva en un ambiente de falta de respeto, agresividad, intolerancia, inseguridad y esto conlleva a la desintegración familiar, lo cual evita desarrollarse como persona; ... -
Autoestima y rendimiento escolar en el área Personal Social en estudiantes del tercer grado de primaria en la Institución educativa N°60261 El Amauta, distrito de San Pablo, provincia de Ramón Castilla - región Loreto, 2019
Pasapera Cruz, Christian Joel (Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La investigación se ha focalizado preferentemente en la autoestima de los estudiantes del nivel primaria y su desempeño académico en el aula, debido que ella es considerada como un factor importante en la relación entre ... -
La Autoestima y su relación con el rendimiento escolar del área Personal Social en los niños de cinco años de la Institución educativa inicial N°291 de San Pedro de Putina Punco - Sandia, Puno, año 2020
Luque Rafael, José Luis (Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la autoestima y el rendimiento escolar del área personal social en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº ... -
Autoestima y su relación con los valores interpersonales en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la Institución educativa N°60637 Miguel Grau Seminario, distrito de Maquia, región Loreto, 2019
Pacaya Tamani, Pedro Raul (Universidad Alas PeruanasPE, 2022)La estima propia es fundamental para el autoconcepto positivo del niño, donde los éxitos y fracasos tienen relevancia en el acto de aprender y en poderlo mejorar, estas tienen influencias en diversas áreas: psicológico, ... -
La Autoestima y su vínculo con el desempeño académico del área de Matemática en los estudiantes del 5to y 6to de educación primaria de la Institución Educativa Nro.60338 Santa Teresa, Yaraví - Loreto, 2019
Gonzales Alva, Moises (Universidad Alas PeruanasPE, 2020)En la presente investigación se planteó como problema general: ¿Cuál es el vínculo que existe entre la autoestima y el desempeño académico del área de matemática en los estudiantes del 5to y 6to de educación primaria ... -
La Autoestima y su vínculo con el desempeño académico del área de Matemática en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la Institución educativa Nro.60520 Miguel Grau Seminario, Nauta - Loreto, 2019
Oliva Ahuanari, Cinthia (Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En la presente investigación se planteó como problema general: ¿Cuál es el vínculo que existe entre la autoestima y el desempeño académico del área de matemática en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la ... -
Autoestima y valores interpersonales en estudiantes de cuarto y quinto ciclo de educación primaria en la Institución educativa pública N°16942 Cerro Bravo, distrito de Namballe - Cajamarca, 2019
Córdova Pando, María Nelly (Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El presente tema es de gran relevancia para nuestra sociedad actual, planteándonos como propósito principal: Identificar la relación entre la autoestima y los valores interpersonales de los estudiantes de cuarto y quinto ... -
Autoestima y valores interpersonales en los estudiantes de tercer ciclo de educación primaria de la Institución educativa N°62766 Nuevo Barranquita distrito Teniente César López Rojas, región Loreto, 2019
Cahuaza Huiñapi, Eloy (Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En el desarrollo del trabajo se plasmó como propósito principal: Determinar la relación entre la autoestima con los valores interpersonales en los estudiantes de tercer ciclo de educación primaria de la IE Nro. 62766 “Nuevo ...