Listar por tema "Inteligencia"
Mostrando ítems 1-20 de 29
-
El Clima social familiar y su relación con la inteligencia emocional en los estudiantes de 1er grado de educación secundaria de la Institución educativa San Antonio Checca, distrito de Ilave - Puno, año 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona el clima social familiar con la inteligencia emocional en los estudiantes de 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa "San ... -
El Clima social familiar y su relación con la inteligencia emocional en los estudiantes de 1er. grado de educación secundaria de la Institución educativa Javier Heraud del distrito de Virundo, Grau - Apurímac, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En el presente estudio planteó como problema general: ¿Cómo se relaciona el clima social familiar con la inteligencia emocional en los estudiantes de 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Javier ... -
El Clima social familiar y su relación con la inteligencia emocional en los estudiantes de 2do grado de educación secundaria de la Institución educativa Agropecuaria del distrito de Ocuviri, provincia de Lampa, departamento de Puno, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona el clima social familiar con la inteligencia emocional en los estudiantes de 2do grado de educación secundaria de la Institución Educativa ... -
El Desarrollo de la inteligencia emocional en relación al aprendizaje en el área de Ciencias Sociales de los estudiantes de segundo grado de la IES. César Vallejo, Huancané - 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)Desde mi punto de vista eI desarroIIo de Ia inteIigencia emocionaI, es eI proceso de expresión y eI desarroIlo de habilidades objetivas que los humanos desarrollan; por la que en eI presente trabajo de investigación se ha ... -
El desarrollo psicomotor y la inteligencia cinestésica, en los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°213 del Distrito de Vilque – 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)En el siguiente trabajo de investigación se verificó la relación que existe entre las variables el desarrollo psicomotor y la inteligencia cinestésica de los alumnos. Se utilizó el método hipotético ... -
El desarrollo psicomotor y la inteligencia cinestésica, en los niños del I ciclo de la Institución Educativa Inicial Nº245 del Distrito de Yunguyo, Puno 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)En el siguiente trabajo de investigación se verificó la relación que existe entre las variables el desarrollo psicomotor y la inteligencia cinestésica de los niños. Se utilizó el método hipotético deductivo por medio de ... -
El desarrollo psicomotor y la inteligencia emocional de los niños de cuatro y cinco años de la Institución Educativa N°60752 San Juan de Yanayacu, distrito de Napo, provincia de Maynas, departamento de Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)El problema general propuesto en esta investigación es: ¿Cuál es la relación que existe entre el desarrollo psicomotor y la inteligencia emocional de los niños de 4 y 5 años de la Institución Educativa N° 60752 San Juan ... -
El Desarrollo psicomotor y la inteligencia emocional en los niños de tres años del nivel inicial en la Institución educativa Los Capullitos del distrito de Paucarpata - Arequipa, año 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el desarrollo psicomotor y la inteligencia emocional en los niños de 3 años del nivel inicial en la Institución Educativa “Los ... -
Gestión de las inteligencias intra e interpersonal y el desempeño académico del área de comunicación en los niños de cinco años de la Institución educativa N°60087 distrito de Napo, Santa Clotilde - Loreto, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En el actual estudio se logró como pregunta principal: ¿Cuáles son las similitudes existentes entre la gestión de las inteligencias inter e intrapersonal y el desempeño estudiantil de la zona comunicativa de los estudiantes ... -
Influencia de red social Facebook en desarrollo de inteligencia emocional en estudiantes de Institución educativa secundaria Hanac Ayllu de iña de Ayapata, Puno 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de Red Social Facebook en el desarrollo de inteligencia emocional en estudiantes de Institución Educativa Secundaria Hanac Ayllu de Iña de ... -
Inteligencia emocional y alteraciones del comportamiento en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la Institución educativa N°60259 Señor de Los Milagros, San Pablo, Mariscal Ramón Castilla - Loreto, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la inteligencia emocional y las alteraciones del comportamiento en los estudiantes de 4to grado de educación primaria de la ... -
Inteligencia emocional y autoestima en estudiantes del 6° grado de educación primaria de la Institución Educativa Santo Domingo de Guzmán del distrito San Juan de Lurigancho, 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)La investigación que se presenta, tuvo como objetivo principal determinar si existe o no una relación entre la inteligencia emocional y la autoestima en alumnos del sexto grado de primaria de la institución educativa ... -
La Inteligencia emocional y el rendimiento escolar del área de Matemática en los niños de 4 años de la Institución educativa privada María Jesús de la ciudad de Juliaca, periodo 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)El presente trabajo de investigación tuvo como propósito identificar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento escolar del área de mamateaticas en los niños de 4 años de la institución Educativa ... -
La Inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución educativa Agropecuario Ocuviri, distrito de Ocuviri - Puno, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)La formulación del problema general, en el presente estudio consiste: ¿De qué manera la inteligencia emocional se relaciona con las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de 5to grado de educación secundaria de la ... -
Inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes de cuarto ciclo de educación primaria en la Institución educativa privada Escuela de Talentos del distrito de Chancay - Huaral, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El trabajo investigativo es algo actual, ya que la atención emotiva es la destreza que permite reconocer e identificar las propias emociones como las de aquellos de nuestro entorno, por la cual, se formuló como propósito: ... -
Inteligencia emocional y su relación con el aprendizaje significativo en los estudiantes de segundo grado de la institución educativa secundaria San Antonio de Padua de la provincia de San Antonio de Putina - Puno 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)La investigación ha tenido como objetivo determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en estudiantes de segundo grado de la institución educativa secundaria de San Antonio ... -
La Inteligencia emocional y su relación con el nivel de agresividad en los estudiantes del quinto ciclo de la Educación Básica Regular de la Institución educativa primaria N°60923 del distrito del Napo, Maynas, región Loreto, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El objetivo principal de la investigación fue verificar la relación entre la inteligencia emocional con el nivel de agresividad en los estudiantes del quinto ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa ... -
La Inteligencia emocional y su relación con el nivel de logro en el área de personal social de los niños de 5 años de la Institución educativa inicial N°1151, Urb. Los Incas - Juliaca, periodo 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)Para desarrollar la inteligencia emocional de los niños tenemos que tener en cuenta pilares básicos como aprender a identificar las emociones propias y aprender a identificar las emociones que están experimentando los ... -
La inteligencia emocional y su relación con el nivel de logro en el área de Personal Social de los niños de 6 años de la Institución educativa primaria N°60328 Puerto Elvira, Torres Causana - Loreto, Período 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Para desarrollar la inteligencia emocional de los niños tenemos que tener en cuenta pilares básicos como aprender a identificar las emociones propias y aprender a identificar las emociones que están experimentando los ... -
La Inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico del área de Matemática en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución educativa N°601509 - Urco Miraño, distrito de Mazan, Maynas - Loreto 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona la inteligencia emocional con el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la ...