Listar por tema "Comprensión"
Mostrando ítems 1-20 de 29
-
Activación de los conocimientos previos y el uso de estrategias de comprensión lectora de los docentes del nivel primaria de la I.E.N°60317 Porvenir de Inayuga río Napo del distrito del Napo de la provincia Maynas del departamento de Loreto en el año 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)La presente investigación tuvo como finalidad demostrar la importancia que tiene activar los conocimientos previos en la comprensión de lectura en los niños del nivel primaria de la I. E. N° 60317 “Porvenir de Inayuga” ... -
Aplicación de estrategias de estudio y nivel de comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución educativa Innova Schools del distrito Chorrillos, provincia Lima, región Lima, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El objetivo general de la investigación fue determinar qué relación existe entre la aplicación de estrategias de estudio y el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución ... -
Aplicación de las TIC para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de tercer ciclo de la I.E.601621 Centro Poblado de Filadelfia, distrito Indiana, provincia de Maynas, región Loreto, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El presente trabajo se realizó con la finalidad de determinar si las TIC mejoran la comprensión lectora de los alumnos del tercer ciclo de la IE N° 601621 comunidad de Filadelfia del distrito de Indiana, provincia de ... -
Aplicación de los juegos didácticos, para la comprensión lectora en los niños de inicial
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El presente trabajo de suficiencia profesional plantea la aplicación de diferentes juegos didácticos en el área de comunicación para mejorar la comprensión lectora de los niños y niñas del nivel inicial. Este trabajo ... -
Aplicación del método EFGHI para mejorar los niveles comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes de segundo grado de la Institución educativa secundaria Cuyuraya del distrito de Huancané, Puno - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)El presente estudio tuvo como propósito Determinar el nivel de mejoramiento de la comprensión lectora de textos narrativos con la aplicación del método EFGHI en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria ... -
Aplicación del plan lector en la comprensión de textos en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº 285 Guesc – Puno – 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente estudio tuvo como propósito, determinar la influencia de la aplicación del plan lector en la comprensión de textos en los niños y niñas de cinco años de la Institución educativa Inicial Nº 285 GUESC –Puno –2016. ... -
Aprendizaje de los contenidos del área de comunicación y las estrategias de comprensión lectora en los alumnos del 5to y 6to grado del nivel primario de la Institución educativa N°6003 Rebeca Carrión Cachot del distrito de Miraflores - Lima, 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)El presente trabajo de investigación tuvo como propósito verificar la relación entre el aprendizaje de los contenidos del Área de Comunicación y las estrategias de comprensión lectora en los alumnos del 5to y 6to grado del ... -
Calidad de servicio y ventas de las empresas de abarrotes en el distrito de Pillcomarca - 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)La presente investigación titulada CALIDAD DE SERVICIO Y VENTAS DE LAS EMPRESAS DE ABARROTES EN EL DISTRITO DE PILLCO MARCA – 2020, cuya finalidad es relación entre la calidad de servicio y las ventas. La investigación ... -
La Competencia pedagógica del docente y su influencia en el proceso de comprensión de textos de niños bilingües de las Instituciones educativas de nivel inicial de Ilave - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente estudio tuvo como propósito, evidenciar la relación que existe entre la competencia pedagògica del docente de educación intercultural bilingüe con el proceso de comprensión de textos de niños bilingües del ... -
Comprensión de lectura y el aprendizaje en el área de Comunicación integral en los estudiantes del ciclo inicial e intermedio de la Institución de Educación Básica Alternativa N°601050 Micaela Bastidas, distrito de Iquitos, provincia de Maynas, región Loreto, año 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El estudio tiene como fin establecer la relación entre el conocimiento de lectura y la instrucción en el área de comunicación integral en los estudiantes del ciclo inicial e intermedio de la I.E.B.A. N° 601050 “Micaela ... -
Comprensión lectora en estudiantes de primero y octavo ciclo de Psicología de una Universidad Particular de Huancayo, 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)El presente estudio tiene como objetivo comparar la comprensión lectora de los estudiantes de primero y octavo ciclo de la carrera de Psicología de una Universidad de Huancayo. El método empleado es descriptivo, se creó ... -
Comprensión lectora y rendimiento escolar en el área de Comunicación en los estudiantes del 3er grado EBR secundaria - Menores de la I.E. Almirante Miguel Grau del distrito de Majes, Arequipa 2020-2021 - Emergencia Sanitaria Covid-19
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)La presente investigación tuvo como objetivo; determinar la relación entre la compresión lectora y el rendimiento escolar en el área de Comunicación en los estudiantes del 3er grado de EBR secundaria-menores de la IE ... -
Conocimiento y comprensión de las obligaciones tributarias del personal salud del Hospital Daniel Alcides Carrión III y el nivel infracciones tributarias - Tacna, 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar si el conocimiento y comprensión de las obligaciones tributarias de la Renta de Cuarta y Quinta categoría, del personal Salud del Hospital ... -
Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de nivel primaria de la Institución educativa privada Albert Einsten sede Breña - Lima, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La investigación asumió el objetivo de llevar a cabo comprobar la existencia de vínculos entre las variables estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en una población de estudiantes de sexto grado de primaria ... -
Estrategias de comprensión de textos y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes de 4° grado de primaria de la Institución educativa primaria secundaria N°60242 Armando Valdez Villacrez, distrito de Pebas, provincia Mariscal Ramón Castilla - región Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Uno de los más grandes problemas que enfrenta la educación peruana y la de aquellos países que ocupan los últimos lugares en los exámenes internacionales, es el bajo nivel de comprensión lectora, debido, en muchos casos, ... -
La Grabación de radiogramas como medio para mejorar los niveles expresión y comprensión oral en estudiantes del segundo grado de la Institución educativa secundaria Micaela Bastidas del distrito de Maranura, La Convención - 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El presente estudio tuvo como propósito definir en qué medida, los niveles de comprensión oral y nivel de expresión se mejoran al realizar este proyecto de investigacion llamado: La grabación de radiodramas, como medio ... -
Influencia de las clases virtuales en la comprensión lectora de los niños del nivel inicial de 5 años de la I.E.P. Saint Jose Maria School, Arequipa 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La presente investigación tiene como propósito determinar la relación de las clases virtuales con la comprensión lectora de los niños del nivel inicial de 5 años de la I.E.P. Saint José María School. Arequipa 2021.Metodologia: ... -
Influencia de los estilos de aprendizaje en los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de educación primaria del I.E. Pío XII, Arequipa 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)El estudio titulado: Iinfluencia de los estilos de aprendizaje en los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la IE pio xii Arequipa 2018. Y cuyo objetivo principal busca ... -
Influencia de los hábitos de lectura en la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto ciclo de la Institución educativa N°60975 José Carlos Mariategui del centro poblado Maravilla, distrito de Iquitos, provincia Maynas - Loreto, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El siguiente estudio propone como problema general: ¿Qué relación existe entre el hábito de lectura y la comprensión lectora en los estudiantes del Cuarto Ciclo de primaria de la Institución Educativa Nro. 60975 ... -
Influencia de uso de Software educativo XMIND en la mejora de comprensión lectora en estudiantes del colegio Carlos Gutiérrez Samora de Crucero - 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La tecnología ha transformado las estrategias de enseñanza de los estudiantes a base de la tecnología, por ello, la investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de uso del software educativo Xmind en la mejora ...