Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorFernandez Mamani, Luz Delia
dc.date.accessioned2023-01-26T19:27:34Z
dc.date.available2023-01-26T19:27:34Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10655
dc.description.abstractEl objetivo general del estudio fue determinar la relación que existe entre el nivel de inteligencia emocional y el rendimiento académico en el área de ciencias sociales en los estudiantes de primer grado de nivel secundario de la Institución Educativa Secundaria Emblemático José Gálvez del distrito Yunguyo, provincia Yunguyo, región Puno, 2019. El estudio se desarrolló por medio de un diseño no experimental transeccional dentro del enfoque cuantitativo. El nivel alcanzado es descriptivo correlacional y se empleó el método hipotético deductivo. La población lo conformaron 49 estudiantes de primer grado de nivel secundario. La técnica empleada para la recolección de datos en la variable nivel de inteligencia emocional fue la encuesta y como instrumento de medición el cuestionario. En el caso de la variable rendimiento académico en el área de ciencias sociales se empeló la observación y un cuadro de calificaciones como instrumento. Los datos obtenidos fueron procesados a través del software estadístico SPSS. Desde el nivel descriptivo del análisis encontramos que el mayor porcentaje para la variable nivel de inteligencia emocional se ubicó en el nivel “Medio” con un 62%. Así mismo, para la variable rendimiento académico en el área de ciencias sociales el nivel predominante es el nivel de “En proceso” con 47%. La prueba de hipótesis nos muestra un coeficiente de correlación de Spearman con valor de 0,632 con una significancia estimada de 0,001 < 0,05 lo cual evidencia la existencia de una relación directa entre las variables. De este modo se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general de investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectInteligenciaes_ES
dc.subjectEmocionales_ES
dc.subjectRendimientoes_ES
dc.subjectAcadémicoes_ES
dc.titleNivel de inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes de primer grado de nivel secundario de la Institución Educativa Secundaria emblemático José Gálvez del distrito Yunguyo, provincia Yunguyo, región Puno, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni42821146
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess