Mostrar el registro sencillo del ítem
Las Artes plásticas y el pensamiento creativo en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución educativa N°20391 Jorge Bravo de Rueda Querol, distrito de Chancay - Huaral, 2019
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Reyes Bello, Katherine Stefany | |
dc.date.accessioned | 2023-02-15T17:39:20Z | |
dc.date.available | 2023-02-15T17:39:20Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10804 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo reviste gran transcendencia dado que es la cabida del sujeto para desplegar cualidades artísticas afirmadas por su práctica o juicio creativo para instaurar nuevas ideas. Por la cual, se formuló como propósito principal: Establecer la relación entre las artes plásticas con el pensamiento creativo en los niños de 5 años del nivel inicial de la IE Nro. 20391 “Jorge Bravo de Rueda Querol”, distrito de Chancay – Huaral. Se abarcó una ruta metodológica expresada con un sentido numérico bajo el enfoque cuantitativo, de tipología básica al fundamentarse en modelos científicos actuales, con un diseño no experimental de carácter transversal al no deliberarse las categorías y desarrollarse en un solo momento, niveles correlacionales y descriptivo. Se consideró trabajar a un grupo poblacional integrado por 22 infantes de cinco años (Aula Conejitos) de género mixto y un muestreo de tipo no probabilística de orden censal. Para recabar cifras se empleó la observación como técnica investigacional contando con las herramientas: Ficha observacional de artes plásticas, y del pensamiento creativo con valoraciones Likert. Se obtuvieron como resultados que hay predominio por los niveles medios con un 50% en la V1 y un 55% en la V2, con una tendencia ascendente. Para contratar las suposiciones se usó el estadígrafo de Spearman denotando correlación moderada positiva con una sig. bilateral < 0,05 (Rho = 0,585** p_valor < 0,05), concluyéndose que hay relación directa entre las artes plásticas con el pensamiento creativo, rechazándose la hipótesis nula. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Artes | es_ES |
dc.subject | Plásticas | es_ES |
dc.subject | Pintura | es_ES |
dc.subject | Pensamiento | es_ES |
dc.subject | Creativo | es_ES |
dc.subject | Desarrollo | es_ES |
dc.subject | Perceptivo | es_ES |
dc.title | Las Artes plásticas y el pensamiento creativo en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución educativa N°20391 Jorge Bravo de Rueda Querol, distrito de Chancay - Huaral, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 47768069 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Loayza Reymer, Raúl Américo | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Inicial
Descripción