Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilvera Quispe, Tony Samueles_ES
dc.contributor.authorBallena Bellido, Elsa
dc.date.accessioned2023-02-22T15:59:34Z
dc.date.available2023-02-22T15:59:34Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10835
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como propósito, conocer el nivel de fluidez verbal en niños y niñas de 5 años de edad en situación de extrema pobreza en las instituciones educativas de nivel inicial en el distrito de Corani – Carabaya. Se plantea la hipótesis siguiente; El nivel de fluidez verbal en niñas y niñas de 5 años está por debajo de la edad de expresión verbal esperada. La metodología de investigación que se asumió es el cuantitativo, como tipo de investigación es el descriptivo básico con su diseño es el diagnóstico; la muestra de estudio lo constituyen 133 niños/as de extrema pobreza. Para ello se ha utilizado como técnica la evaluación conservativa y como instrumento es el test de Illinois de Aptitud Psicolínguísticas ITPA. Para la prueba de hipótesis se ha utilizado los estadísticos de medida de tendencia central y dispersión. Se concluye: El nivel de fluidez verbal en niñas y niñas de 5 años en situación de extrema pobreza en el distrito de Corani – Carabaya, estuvo por debajo de la edad de expresión verbal esperada. En la categoría palabras obtuvo un puntaje mayor promedio de 20 palabras y un puntaje menor promedio de 1 palabra, siendo la categoría con la mayor cantidad de elementos enunciados; en la categoría partes del cuerpo, obtuvo un puntaje mayor promedio de 18 palabras y un puntaje menor promedio de 0 palabras.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectFluidezes_ES
dc.subjectVerbales_ES
dc.subjectExtremaes_ES
dc.subjectPobrezaes_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.subjectNiñases_ES
dc.titleFluidez verbal en niños y niñas de 5 años en situación de extrema pobreza en las instituciones educativas de nivel inicial en el distrito de Corani - Carabaya 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni02551604
renati.advisor.dni70171711
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3477-3207es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess