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dc.contributor.advisorHilares Letona, Danieles_ES
dc.contributor.authorPuma Velazco, Carlos Eduardo
dc.date.accessioned2023-02-23T16:15:08Z
dc.date.available2023-02-23T16:15:08Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10850
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo principal determinar el grado de relación entre la calidad del servicio turístico y la satisfacción de los turistas atendidos por los guías residentes del distrito de Machu Picchu, Cusco, 2019. Se realizó un estudio correlacional, transversal y no paramétrico en 384 turistas nacionales y extranjeros que visitaron el Santuario Histórico de Machu Picchu y tomaron los servicios de los guías residentes, para medir la calidad y satisfacción; se utilizó un cuestionario con respuestas múltiples tipo Likert. Para verificar la correlación entre las variables se aplicó la prueba estadística no paramétrica de Tau-b de Kendall a través del programa estadístico SPSS. La correlación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los turistas, fue positiva y significativa (Tau-b de Kendall de 0.803), así mismo, en lo referente a los elementos tangibles de los servicios y la satisfacción de los turistas (Tau-b=0.726), fiabilidad de los servicios y la satisfacción de los turistas (Tau-b=0.952), empatía del personal y la satisfacción de los turistas (Tau-b=0.751), capacidad de respuesta y la satisfacción de los turistas (Tau-b=0.710), y finalmente, seguridad y la satisfacción de los turistas (Tau-b=0.852). En conclusión, existe relación significativa y positiva entre la calidad de servicio y la satisfacción de los turistas atendidos por los guías residentes del distrito de Machu Picchu, Cusco, 2019.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectSatisfacciónes_ES
dc.subjectGuías residenteses_ES
dc.subjectMachu Picchues_ES
dc.subjectServicio Turísticoes_ES
dc.titleCalidad de servicio y la satisfacción de los turistas atendidos por los guías residentes del distrito de Machu Picchu, Cusco, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Turismo, Hotelería y Gastronomíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineTurismo, Hotelería y Gastronomíaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni72751325
renati.advisor.dni24005088
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0560-309Xes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline014257es_ES


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