Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilvera Quispe, Tony Samueles_ES
dc.contributor.authorParisuaña Callata, Lourdes María
dc.date.accessioned2023-02-23T17:32:48Z
dc.date.available2023-02-23T17:32:48Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10855
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la motivación de logro y el aprendizaje significativo de contenidos históricos en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Taraco”, Distrito Taraco, Huancané - Puno, 2021, que se planteó para responder al problema de búsqueda de relaciones entre las variables motivación del logro y el aprendizaje significativo en la muestra de estudiantes de la mencionada institución educativa. La metodología propuesta para el estudio fue de diseño no experimental, tipo básica, método hipotético deductivo y alcance correlaciona, bajo el enfoque de estudios cuantitativos. La población estuvo conformada por 65 estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Taraco” del distrito del mismo nombre, ubicada en la Provincia de Huancané, Región Puno. Esta población, representada por “N” fue igual a la muestra no probabilística “n”. A las variables motivación del logro y de aprendizaje significativo de contenidos históricos, fueron medidas con la técnica de la encuesta y con cuestionarios como instrumentos, los cuales aparecen descritos en el capítulo uno. El análisis estadístico de la data obtenida de la aplicación de los instrumentos fue procesado con la herramienta SPSS, y los resultados agrupados en dos categorías: estadística descriptiva en base a tablas y gráficos de las variables y sus dimensiones; y estadística inferencial para la prueba de hipótesis. El resultado obtenido a nivel de hipótesis general, en base a Rho de Spearman, arrojó un Coeficiente de correlación = r : 0,870, de intensidad considerable, con una significancia de α = 0,023 < 0,05 (5 %) , por lo que en base a este resultado se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de alterna o de la investigación, demostrándose que efectivamente hay evidencia suficientes para afirmar que ambas variables se encuentran correlacionadas significativamente.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectSignificativoes_ES
dc.subjectLogroes_ES
dc.subjectAcadémicoes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.titleLa Motivación de logro y el aprendizaje significativo de contenidos históricos en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución educativa Taraco, distrito Taraco, Huancané - Puno, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni45792258
renati.advisor.dni70171711
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3477-3207es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess