Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorSolis Vilcapuma, Lilia Esther
dc.date.accessioned2023-02-27T17:54:10Z
dc.date.available2023-02-27T17:54:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10890
dc.description.abstractLa autoestima es considerada como la valoración positiva o negativa del individuo, forma su personalidad y se le va incentivando gradualmente, puesto que repercute en lo que se pretende ser y conseguir. Por la cual se formuló como objetivo general: Determinar la relación entre la autoestima y los logros de aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes de IV ciclo de primaria del colegio citado. En lo metodológico, se siguió una corriente cuantitativa por lo que se expresó de forma numérica todo el trabajo, con un diseño de característica no experimental de orden transversal porque no hay deliberación de categorías, con un respaldo en teorías y enfoques científicos de tipología básica con niveles descriptivo y correlacional, se contó con un grupo poblacional de 28 educandos de IV ciclo de primaria con una muestra de línea no probabilística. Para recabar datos se empleó la estrategia de la encuesta y observación con las herramientas: Cuestionario de Autoestima para Escolares y Registro de Evaluación del Área de Comunicación. Los resultados denotaron que predominan en los alumnos los niveles medios con un 54% en la V1 y niveles en proceso con un 39% en la V2. Para validar las hipótesis se contó con el estadístico de Pearson, hallando una correlación baja positiva y una significancia menor al 0,05, concluyéndose que la autoestima se relaciona positivamente con los logros de aprendizaje del área de comunicación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectPersonales_ES
dc.subjectSociales_ES
dc.subjectAfectivaes_ES
dc.subjectLogroses_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleAutoestima y logros de aprendizaje del área de Comunicación en estudiantes de cuarto ciclo de primaria de la Institución educativa N°22519 El Porvenir, distrito de Grocio Prado - Ica, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni21857261
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess