Relación entre la motricidad fina y la pre-escritura en estudiantes de la etapa preescolar en la Institución educativa Robert Koch, Arquipa 2020
Fecha
2020Autor
Guevara Rodriguez, Kinverlin Yessenia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio desarrollado el objetivo quien desarrollado por el investigador Precisar la relación entre la motricidad fina y la pre escritura en estudiantes de la etapa preescolar en la institución educativa Robert koch, Arequipa 2020.
EL estudio plantea como método de estudio el correlacional siendo desarrollado bajo el diseño correlacional, tiene un enfoque cuantitativo, siendo un estudio no experimental, la población que es estudiada son los estudiantes de tres, cuatro y cinco años correspondiente la etapa preescolar, la muestra es censal es decir corresponde un estudio no probabilístico, el instrumento se desarrolla bajo la lista de cotejo comprende 14 ítems para la variable X y 14 ítem para la variable Y, la técnica aplicada es la observación, se considera que los instrumentos se tiene que procesar la confiabilidad del Alpha de Cronbach, siendo este un resultado superior a 0.7 lo que indica que el instrumento es altamente confiable, también este instrumento es validado por expertos lo que da la validez para fortalecer la aplicación del estudiante, los datos son procesados a través del SPSS en su V.24 lo que permite tener los resultados descriptivos e inferenciales.
Los resultados permiten tener su principal conclusión: Se logra precisar la relación entre la motricidad fina y la pre escritura en estudiantes de la etapa preescolar en la institución educativa Robert koch, Arequipa 2020, por medio de r de Pearson=,943 este resultado señala que si se logra mejorar la motricidad fina también se logra mejorar la pre escritura.