Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilvera Quispe, Tony Samueles_ES
dc.contributor.authorGonzales Huaman, Rosalia
dc.date.accessioned2023-03-06T19:35:41Z
dc.date.available2023-03-06T19:35:41Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10974
dc.description.abstractEn el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el desarrollo psicomotor y la inteligencia emocional en los niños de 3 años del nivel inicial en la Institución Educativa “Los Capullitos” del distrito de Paucarpata - Arequipa, año 2020?; para lo cual se tuvo como objetivo general: Establecer la relación entre el desarrollo psicomotor y la inteligencia emocional en los niños de 3 años del nivel inicial. La investigación se desarrolló con un diseño no experimental de corte transversal, tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 20 niños(as) de 3 años del nivel inicial, la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, y como instrumentos se aplicaron un test de desarrollo psicomotor TEPSI con un total de 30 ítems y una ficha de observación de inteligencia emocional con un total de 20 ítems, dirigidos a los niños de 3 años, la evaluadora es la docente del aula. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de la tabla de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el estadístico Rho Spearman muestra un valor de rs = 0,924, con un p_valor = 0,000 < 0,05, presenta una correlación alta positiva; se concluye que existe relación directa entre el desarrollo psicomotor y la inteligencia emocional en los niños de 3 años del nivel inicial.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectPsicomotores_ES
dc.subjectInteligenciaes_ES
dc.subjectEmocionales_ES
dc.titleEl Desarrollo psicomotor y la inteligencia emocional en los niños de tres años del nivel inicial en la Institución educativa Los Capullitos del distrito de Paucarpata - Arequipa, año 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni29604053
renati.advisor.dni70171711
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3477-3207es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess