Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorMacedo Acho, Kerstin Claire
dc.date.accessioned2023-03-15T18:31:59Z
dc.date.available2023-03-15T18:31:59Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/11038
dc.description.abstractActualmente el dibujo es importante e imprescindible, pero no define todo, pues es necesario conocer el contexto en la cual se desarrollan los infantes al momento de expresarse cuando están feliz, tristes o aburridos, en cualquier momento. Lo que me conllevó a plantear como propósito principal: Establecer la relación existente entre el dibujo infantil y la personalidad en los niños de cinco años del nivel inicial del colegio mencionado. La ejecución de la metodología se realizó najo la interpretación numérica ajustado al enfoque cuantitativo, con un diseño de criterio No Experimental ya que no hay deliberación de las categorías, y de línea transversal al ejecutarse en un solo momento, se respaldó en modelos científicos actuales con una tipología básica, niveles descriptivos y correlacionales, empleando el método de orden hipotético-deductivo. El grupo de estudio lo conformaron 27 infantes de 5 años y la muestra es de carácter no probabilística. Se utilizó la observación en la recogida de datos y como herramientas el Test del Dibujo Infantil, y de Personalidad del Niño, aplicando la valoración Likert. Los resultados expresan que los preescolares en su mayoría obtuvieron niveles deficientes con un 52% en la V1 y rangos bajos con un 59% en la V2. Para contratar los supuestos se empleó la prueba no paramétrica de Spearman (Rho = 0,672**, p_valor = 0,001 < 0,05) reflejando correlación moderada positiva; concluyéndose que si hay relación significativa entre las variables en mención.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectDibujoes_ES
dc.subjectInfantiles_ES
dc.subjectColores_ES
dc.subjectEspacioes_ES
dc.subjectPersonalidades_ES
dc.subjectNiñoes_ES
dc.titleEl Dibujo infantil y su relación con la personalidad en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución educativa misional N°80 Goretti - Fe y Alegria, distrito de Lagunas - Loreto, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni42829814
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess