Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBlas Salazar, Diego Albertoes_ES
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorApaza Sejje, Norka Zulema
dc.date.accessioned2023-03-16T21:00:44Z
dc.date.available2023-03-16T21:00:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/11052
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de Red Social Facebook en el desarrollo de inteligencia emocional en estudiantes de Institución Educativa Secundaria Hanac Ayllu de Iña de Ayapata, Puno 2019, tipo de investigación básica, diseño no experimental porque no se manipuló las variables, nivel explicativo, respaldado con el método analítico, la población estuvo conformada por 41 estudiantes, de las cuales se seleccionó 37 estudiantes de 5to grado, la técnica que apoyó la investigación la encuesta, el instrumento aplicado el cuestionario con enfoque cuantitativo, el procesamiento de datos se desarrolló con el Software Estadístico SPSS, del mismo modo para la contrastación de hipótesis. Los resultados: Se logró identificar la influencia de Red Social Facebook en el desarrollo intrapersonal de los estudiantes según los reportes, que el 78% siempre expresan y comunican sus sentimientos y necesidades, la cual significa que están desarrollando la inteligencia emocional, pero con el estímulo de Red Social Facebook. Un 22% comprende y divulgan sus emociones, pero lo hacen pocas veces con su entorno intimo ya sea padre, madre, hermanos (as); en lo interpersonal el 41% siempre comprenden y aprecian los sentimientos de los demás, igualmente el 30% sabe escuchar, un 30% mantienen relaciones interpersonales satisfactoria pero pocas veces, el estado anímico en general el 68% siempre tienen apreciación positiva sobre las cosas o eventos, un 32% se siente optimista; por ello se mantiene las condiciones normales de su estado anímico, a pesar de tener una influencia significativa de Red Social Facebook, la cual puede ser negativa y/o positiva. En conclusión, existe influencia de Red Social Facebook en desarrollo de inteligencia emocional en estudiantes de Institución Educativa Secundaria Hanac Ayllu de Iña de Ayapata, Puno 2019, como la indica el valor de significancia de 0,01 es menor a 0,05; con ello, se confirma la relación de ambas variables.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectFacebookes_ES
dc.subjectInteligenciaes_ES
dc.subjectEmocionales_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectInstituciónes_ES
dc.titleInfluencia de red social Facebook en desarrollo de inteligencia emocional en estudiantes de Institución educativa secundaria Hanac Ayllu de iña de Ayapata, Puno 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con especialidad en Computación e Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni45242635
renati.advisor.dni46871036
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3710-4391es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess