Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBlas Salazar, Diego Albertoes_ES
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorSifuentes Siquihua, Quelvi
dc.date.accessioned2023-03-24T19:11:57Z
dc.date.available2023-03-24T19:11:57Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/11125
dc.description.abstractEl objetivo principal de la investigación fue verificar la relación entre la inteligencia emocional con el nivel de agresividad en los estudiantes del quinto ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Primaria N° 60923, del Distrito del Napo, Maynas, Región Loreto, 2021. De acuerdo con el objetivo, se determinó plantear un diseño no experimental, investigación básica, de método hipotético deductivo y alcance correlacional. La medición de las variables en las unidades de análisis se hizo con la técnica de la encuesta y con cuestionarios como instrumentos, que se aplicaron a una población de 30 niños de quinto y sexto grado de educación primaria, que también se desempeñó como muestra no probabilística de tipo censal. A los datos obtenidos de la medición, se les analizó en los niveles descriptivo e inferencial, para la prueba de hipótesis de la correlación postulada con Rho de Spearman. El nivel predominante en la inteligencia emocional fue “muy a menudo” con 76,7 %; a nivel de agresividad infantil fue “nunca” con 66,7 %. Por otro lado, el análisis inferencial de la prueba de hipótesis, el Rho de Spearman arrojó una intensidad de -,703 y una significancia estimada de 0,001 < 0,05 (bilateral) lo evidencia una correlación indirecta entre las variables. En conclusión, se logró comprobar la existencia de correlación entre las variables inteligencia emocional y niveles de agresividad infantil en los estudiantes del quinto ciclo de la Educación Básica Regular de la inteligencia emocional y su relación con el nivel de agresividad en los estudiantes del quinto ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Primaria N° 60923, del Distrito del Napo, Maynas, Región Loreto, 2021.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAgresividades_ES
dc.subjectInfantiles_ES
dc.subjectInteligenciaes_ES
dc.subjectEmocionales_ES
dc.titleLa Inteligencia emocional y su relación con el nivel de agresividad en los estudiantes del quinto ciclo de la Educación Básica Regular de la Institución educativa primaria N°60923 del distrito del Napo, Maynas, región Loreto, año 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni45975605
renati.advisor.dni46871036
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3710-4391es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess