Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
dc.contributor.authorCutipa Quispe, Mario Justo
dc.date.accessioned2023-03-28T19:49:26Z
dc.date.available2023-03-28T19:49:26Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/11154
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito determinar la eficacia de las estrategias dinámicas en base a juegos recreativos en la mejora del rendimiento escolar de expresiones algebraicas en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Secundaria “Independencia Nacional” de la ciudad de Puno, 2016. La hipótesis de investigación a probar es; la aplicación sistemática de estrategias dinámicas en base a juegos recreativos mejorara óptimamente el rendimiento escolar en el tema de las expresiones algebraicas en los estudiantes del primer grado. El tipo de investigación es de carácter experimental, su nivel de investigación es el explicativo según su profundidad. El método que corresponde al estudio es el hipotético deductivo y su diseño de investigación corresponde al cuasi experimental. La población está conformada por 30 estudiantes y 01 docente y la muestra lo representa 30 estudiantes; la. Para dicho propósito se ha utilizado como técnica la encuesta y test, y el instrumento es el cuestionario y la prueba de entrada y salida. Se concluye: Al evaluar la eficacia de las estrategias dinámicas en base a juegos recreativos en la mejora del rendimiento escolar de expresiones algebraicas en los estudiantes del primer grado, se ha determinado la eficacia de las estrategias dinámicas, por cuanto se ha logrado que el 87% de niños y niñas evaluadas alcancen el nivel de aprendizaje “logro de aprendizajes” (14-20). El nivel de del rendimiento escolar de expresiones algebraicas en los estudiantes del primer grado, antes de la aplicación de las estrategias dinámicas en base a juegos recreativos expresa un rendimiento escolar en proceso (11-13) con una media de 11,667. El nivel de del rendimiento escolar de expresiones algebraicas en los estudiantes del primer grado, después de la aplicación de las estrategias dinámicas en base a juegos recreativos expresa un rendimiento escolar de logro (14-20) con una media de 15,667.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectDinámicases_ES
dc.subjectJuegoses_ES
dc.subjectRendimientoes_ES
dc.subjectEscolares_ES
dc.subjectExpresiones algebraicases_ES
dc.titleEstrategias dinámicas en base a juegos recreativos para elevar el rendimiento escolar en el tema de expresiones algebraicas, en los estudiantes del primer grado de la Institución educativa secundaria Independencia Nacional, Puno - 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con la especialidad en Matemáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni01313079
renati.advisor.dni07263400
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4866-1601es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess