Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChamoli Perea, Julio Cesares_ES
dc.contributor.authorCairo Saldaña, Kattia Margoth
dc.date.accessioned2023-09-28T15:15:22Z
dc.date.available2023-09-28T15:15:22Z
dc.date.issued2021-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/11922
dc.description.abstractinvestigación tuvo como objetivo determinar el impacto económico del covid 19 en las ventas de la empresa Maderas Industriales y Laminadas SAC, Ucayali_Yarinacocha, año 2020., cuyas variables estuvieron fundamentadas teóricamente en la variable impacto económico y las ventas y como el covid_19 ha influenciado en las mismas. Estudio de tipo prospectivo, transversal y descriptivo, cuyo diseño fue correlacional transversal, y cuya población estuvo conformada por 50 trabajadores entre gerentes, jefes de áreas y trabajadores, el muestreo fue censal porque se seleccionó el 100% de la población al ser considerada un número reducido y manejable. En ese sentido Ramírez (1997) establece la muestra censal a aquella en que todas las unidades de investigación son consideradas como muestra; muestra a la que se le aplicaron dos cuestionarios cada uno correspondiente a una variable como instrumentos de recolección de datos, elaborados a partir de la técnica de la encuesta. Entre los principales resultados se obtuvo que los instrumentos de medición correspondiente a la variable impacto económico que consta de 10 preguntas se validaron a través del alfa de Cronbach cuyo coeficiente fue 0,890 la cual tiene una correlación lineal alta muy alta, mientras que la variable Ventas se aplicaron 9 preguntas que al ser sometidas por el alfa de Cronbach este como coeficiente 0,892 la cual también tiene una correlación lineal alta muy alta, además los resultados nos arroja que el impacto económico por el covid_19 ha tenido un impacto negativo en las ventas de la empresa Maderas industriales y Laminadas SAC, la demanda de los productos se redujeron considerablemente, así como el margen de utilidad se vio reducida puesto que los precios de la materia prima, así como de los demás se incrementaron y el precio de los productos que oferta la empresa se mantuvo por estrategia para poder vender ya que estas no tuvieron salida. En este sentido, la principal conclusión a la que arribó la investigación fue que, existe relación positiva y significativa entre el impacto económico y las ventas de la empresa en estudio ya que, el resultado de coeficiente de contingencia es de 0,893 y el nivel de Significancia es 0.000 < 0,05 estos resultados nos indican que la correlación es positiva alta y altamente significativa.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectImpacto económicoes_ES
dc.subjectVentases_ES
dc.titleImpacto economico del covid 19 en las ventas de la empresa maderas industriales y laminadas SAC, Ucayali_Yarinacocha, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameContador Públicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineCiencias Contables y Financierases_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni46847600
renati.advisor.dni42033962
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3050-0853es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline411026es_ES
renati.jurorPérez Ríos, Esther Judithes_ES
renati.jurorRios Layche, Nora Inéses_ES
renati.jurorRuiz Bartra, Cheryles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess