Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuamaní Pozo, Neiles_ES
dc.contributor.advisorSánchez Félix, Rosabyes_ES
dc.contributor.advisorBatallanos Barrionuevo, Orlando Fredes_ES
dc.contributor.advisorValer Ugarte, Cesar Edgardoes_ES
dc.contributor.authorChirinos Juro, Gustavo
dc.date.accessioned2021-09-19T00:00:15Z
dc.date.available2021-09-19T00:00:15Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/1214
dc.description.abstractLa técnica comunicativa forma parte de las técnicas de manejo de la conducta no farmacológicas dentro de la odontología pediátrica. La particularidad de ésta técnica radica en conocer a nuestro paciente, incluso antes de realizar cualquier tipo de procedimiento, resultando en una aceptación tanto en su primera atención como en las posteriores, de los servicios de salud odontológicos. Objetivo: El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de la técnica comunicativa en la conducta durante la atención odontológica en alumnas del nivel inicial de la Institución Educativa 224 “Santa Rosa” Abancay de Mayo – Agosto 2016. Métodos: Estudio pre experimental, cuantitativo, con una muestra de 67 alumnas, a quienes se les aplicó una ficha de recolección de datos y la escala de Frankl. Resultados: Se observó que durante el pre test según la escala de Frankl un 52.2% de alumnas tuvieron una conducta levemente negativa, seguido de un 46.3% de alumnas que presentaron una conducta levemente positiva, por ultimo un 1,5% de alumnas tuvieron una conducta definitivamente negativa. Posteriormente de acuerdo a lo observado durante el post test según la escala de Frankl un 85.1% de alumnas tuvieron una conducta definitivamente positiva, seguido de un 14.9% de alumnas que presentaron una conducta levemente positiva. Conclusiones: En la presente investigación se pudo determinar que la técnica comunicativa influyó significativamente en la conducta durante la atención odontológica en alumnas del nivel inicial de la Institución Educativa 224 “Santa Rosa” de Abancay, Mayo - Agosto 2016; habiéndose presentando niveles de conducta positivos durante el post test a comparación de aquellos presentados durante el pre test en el cual no se utilizaron las técnicas comunicativas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectConductaes_ES
dc.subjectManejoes_ES
dc.subjectOdontopediatríaes_ES
dc.subjectEscala de Frankles_ES
dc.subjectTécnica comunicativaes_ES
dc.subjectAtención odontológicaes_ES
dc.titleTécnica comunicativa y su influencia en la conducta durante la atención odontológica en alumnas del nivel inicial de la Institución Educativa 224 Santa Rosa de Abancay 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEstomatologíaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline911016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess