Clima organizacional y la satisfacción del cliente en la Clínica Estomatologica de la Universidad Alas Peruanas Filial- Huacho; en el periodo de Marzo-Agosto 2016
Fecha
2017Autor
Pomar Taboada, Del Carmen Doris Pamela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar el clima
organizacional y la satisfacción del cliente en la Clínica Estomatológica de la
Universidad Alas Peruanas Filial-Huacho en el periodo de Marzo-Agosto 2016.
El tipo de investigación aplicada es observacional –transversal con un nivel de
investigación descriptivo y un diseño no experimental .La población estuvo
conformada por trabajadores y clientes de la Clínica Estomatología. La muestra
está conformada por 40 trabajadores y clientes de la clínica estomatológica a
los que se les aplico una encuesta de clima organizacional (EDCO) y una
encuesta sobre la satisfacción del cliente.
Se obtuvo como resultado que el 66.7% de los trabajadores de la clínica
estomatológica se encuentran muy satisfechos con el clima del lugar donde
laboran; en la satisfacción del cliente obtuvimos como resultado que el 79.4%
de los clientes se encuentran satisfechos con la atención recibida en cada una
de las áreas de la clínica estomatológica de la universidad Alas Peruanas FilialHuacho en el periodo de Marzo-Agosto 2016.
Se concluye así que existe un buen clima organizacional y una buena
satisfacción del cliente en la Clínica Estomatológica de la Universidad Alas
Peruanas Filial-Huacho en el periodo de Marzo-Agosto 2016.
El presente estudio nos permite conocer las percepciones que tienen los
trabajadores del lugar donde laboran; de igual forma nos permite conocer la
satisfacción que tienen los clientes al ser atendido en cada una de nuestras
áreas de la clínica estomatológica de la Universidad Alas peruanas.