Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campo, Enmaes_ES
dc.contributor.authorAyma Flores, Elizabeth Cristina
dc.date.accessioned2024-01-29T14:54:39Z
dc.date.available2024-01-29T14:54:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/12720
dc.description.abstractEl objetivo general del presente estudio fue determinar la relación entre el desarrollo de la inteligencia emocional y el logro en la competencia crea proyectos desde los lenguajes artísticos en los niños de cinco años de nivel inicial de la Institución Educativa “ANNIES SCHOOL” del distrito San Juan de Miraflores, provincia Lima, región Lima, 2021. Esta investigación se enmarcó en el enfoque cuantitativo por medio de un diseño no experimental transeccional. El nivel alcanzado fue el descriptivo correlacional y se empleó el método hipotético deductivo. La población de estudio fue conformada por 47 niños de 5 años. Para el proceso de recolección de datos empleó la técnica de la observación; para la variable desarrollo de la inteligencia emocional se empleó una ficha de observación como instrumento; en el caso de la variable logro en la competencia crea proyectos desde los lenguajes artísticos se hizo uso de un cuadro de calificaciones. El análisis estadístico de los datos obtenidos se desarrolló a través del software SPSS. El nivel descriptivo del análisis muestra que el porcentaje predominante para la variable desarrollo de la inteligencia emocional es el nivel medio con 61%, mientras que para la variable logro en la competencia crea proyectos desde los lenguajes artísticos el nivel predominante es el nivel “Logro esperado” con un 52%. En la prueba de hipótesis, general, el coeficiente de correlación de Spearman muestra un valor de 0,432 y una significancia estimada de 0,002 < 0,05 lo cual evidencia una relación directa entre las variables. De este modo, se acepta la hipótesis general de investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectLogro académicoes_ES
dc.titleDesarrollo de la inteligencia emocional y logro en la competencia crea proyectos desde los lenguajes artísticos en los niños de cinco años de nivel inicial de la institución educativa (Annies School) del distrito San Juan de Miraflores, provincia Lima, región Lima, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni71409853
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raul Americoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamame Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess