Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campo, Enmaes_ES
dc.contributor.authorCruz Mayta, Rosa Luz
dc.date.accessioned2024-01-31T15:26:57Z
dc.date.available2024-01-31T15:26:57Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/12758
dc.description.abstractEntendiendo que el desarrollo de la inteligencia emocional, es el proceso de expresión y el desarrollo de habilidades objetivas que los humanos desarrollan; por lo que en el presente trabajo de investigación se ha formulado como objetivo general: Determinar la relación que existe entre el desarrollo de la inteligencia emocional y el aprendizaje en el área de Ciencias Sociales de los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria “Santa Lucía” del Distrito de Pomacanchi, Provincia de Acomayo-Cusco 2017. Objetivo planteado para ver la verdadera dimensión del desarrollo emocional de los estudiantes del nivel secundario de esta institución, esta a su vez expresarla estadísticamente en relación al proceso de aprendizaje, específicamente en el área de Ciencias Sociales. Se trabajó con una población de 20 estudiantes del 2° grado de la Institución Educativa Secundaria “Santa Lucía” del Distrito de Pomacanchi, Provincia de Acomayo-Cusco, para cuya muestra se ha considerado en su totalidad la que comprende 20 estudiantes. Para la realización del trabajo de investigación aplicándose el test de inteligencia emocional en los estudiantes del segundo grado tomados como muestra, acompañándose una ficha de observación de manera interna para evidenciar de mejor manera el test aplicado; para verificar el aprendizaje en el área de Ciencias Sociales haciéndose uso del registro del docente; para a partir de ello recoger y tabular en una base de datos, estas a su vez procesarlos estadísticamente realizando las operaciones pertinentes para hallar las frecuencias y el estadístico de la X2 (chi cuadrada) dado que los datos recogidos son de carácter cualitativo y además se ha buscado demostrar la relación existente entre ambas variables. Para cuya efectividad del procesamiento de datos se ha hecho uso del programa de Microsoft Excel y el programa SPSS. Conforme nos muestran los datos y tablas estadísticas, la inteligencia emocional tiene relación altamente significativa con el aprendizaje en el área de Ciencias Sociales de los estudiantes del 2° grado de la Institución Educativa v Secundaria “Santa Lucía” del Distrito de Pomacanchi, Provincia de Acomayo- Cusco. Esto evidencia que el aprendizaje de los estudiantes va relacionado directamente en la medida en que se haya desarrollado la inteligencia emocional como habilidades personales.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizaje en el área de Ciencias Socialeses_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.titleDesarrollo de la inteligencia emocional en relación al aprendizaje en el área de ciencias sociales de los estudiantes del segundo grado de la institución educativa secundaria (Santa Lucía) del distrito de Pomacanchi, provincia de Acomayo - Cusco 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni24718210
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorPineda Yucra, Wilfredoes_ES
renati.jurorValero Aquise, Ruth Normaes_ES
renati.jurorCutimbo Estrada, Pilar Monicaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess