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dc.contributor.advisorMoreno Chinchay, Lilly Rocíoes_ES
dc.contributor.authorAlanoca Ramirez, Monica Isabel
dc.date.accessioned2024-04-04T19:48:17Z
dc.date.available2024-04-04T19:48:17Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/12885
dc.description.abstractEl actual trabajo de suficiencia profesional (TSP), tiene como objetivo determinar la influencia del control interno del área ventas en la rentabilidad de la empresa La Frontera S.A.C.; fue una investigación de tipo cuantitativa, no experimental y documental, se aplicó en la misma empresa, por ser resultado de una experiencia profesional. Los resultados evidencian que existen problemas de comunicación e información debido a que la máquina que imprime las pre-cuentas de los pedidos realizados por el personal hacia barra y cocina deja de imprimir y solo sale la hoja blanca sin los pedidos realizados, no hay conocimiento y uso de software para el registro de la mercadería existente y faltante en almacén; así mismo, hay riesgo de disminución de las ventas como consecuencia de la calidad de atención desmejorada y la no existencia de productos básicos en almacén, así mismo existen constantes tardanzas del personal, faltas sin justificar y en el cuaderno de registro manual anotan hora de su ingreso, más no la hora de salida del personal. También se analizaron las ratios de rentabilidad observándose un incremento del ROA de o.34 a 0.57 y del ROE de 0.85 a 0.94 en los años 2021 y 2022 respectivamente. En conclusión, la empresa ha mejorado su nivel de rentabilidad, pero es importante la implementación del control interno a fin de disminuir las ocurrencias negativas que hacen peligrar la estabilidad de la empresa, considerando que se halla en una zona de alta competitividad del rubro.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectControl internoes_ES
dc.subjectRentabilidades_ES
dc.subjectRatioses_ES
dc.subjectCompetitividades_ES
dc.titleEl control interno del área de ventas y su influencia en la rentabilidad de la empresa La Frontera S.A.C.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineCiencias Contables y Financierases_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni75517420
renati.advisor.dni07134514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5478-2736es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline411026es_ES
renati.jurorRíos Vásquez, Carlos Albertoes_ES
renati.jurorRíos Layche, Nora Inéses_ES
renati.jurorPineda Yucra, Wilfredoes_ES


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