Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlarcón Anco, Ronald Jesúses_ES
dc.contributor.authorSagua Calizaya, Gladys
dc.date.accessioned2024-04-04T20:10:33Z
dc.date.available2024-04-04T20:10:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/12887
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito identificar los conocimientos de conciencia ambiental y su aplicación por los docentes en las aulas de las Instituciones Educativas de nivel Inicial de la UGEL de san Antonio de Putina, Puno-2016. La hipótesis de investigación a probar es; Los conocimientos tienen los docentes del Nivel Inicial sobre conciencia ambiental y cómo los aplican en el aula en deficiente. El tipo de investigación es de carácter descriptivo básico no experimental, su nivel de investigación es el diagnóstico según su profundidad. El método que corresponde al estudio es la observación simple y su diseño de investigación corresponde al diagnóstico. La población está conformada por docentes que laboran en el II ciclo del nivel Inicial de Educación Básica regular, en centros de Educación Inicial del sector público y privado de la UGEL Puno y la muestra lo representa veinte docentes. Para dicho propósito se ha utilizado como técnica la encuesta y el instrumento es el cuestionario. Se concluye: Es indiscutible el problema ambiental en el que se ve expuesto nuestro planeta tierra, el cual cuenta con espacios naturales que se han deteriorado con el paso de los años a consecuencia del descuido y la poca valoración del entorno en el que nos desenvolvemos. Sin embargo, es importante reconocer que esta indiferencia se ha ido reduciendo, y se evidencia con la aparición de nuevas formas de intervención para ayudar a nuestro medio ambiente. La difusión de información para incentivar la práctica de buenos hábitos y cuidados, es una de las mejores estrategias; más aún, cuando esta información llega a los niños, para que desde pequeños puedan comprometerse con su medio natural y actuar para preservar la vida y belleza de nuestra naturaleza. Los docentes que laboran en distintas instituciones educativas de gestión pública y privada con niños del segundo ciclo del nivel de inicial, tienen conocimiento de la importancia de trabajar la Educación Ambiental en las aulas; e incluso manejan el término de conciencia ambiental. Sin embargo, no logran definir cómo se alcanza la conciencia ambiental ni cuáles son los pasos para trabajarla en el aula.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectConcienciaes_ES
dc.subjectAmbientales_ES
dc.subjectConocimientoes_ES
dc.titleConciencia ambiental y su aplicación por los docentes en las aulas de las instituciones educativas de nivel inicial de la UGEL de San Antonio de Putina, Puno - 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni41154194
renati.advisor.dni30963512
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7971-5302es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorAlarcón Anco, Ronald Jesúses_ES
renati.jurorSamame Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess