Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campo, Enmaes_ES
dc.contributor.authorSullca Larico, Quintin
dc.date.accessioned2024-04-10T14:17:00Z
dc.date.available2024-04-10T14:17:00Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/12898
dc.description.abstractEl estudio plasmado en este informe de la investigación tuvo por objetivo verificar la relación entre las estrategias de estudio y logro académico en la competencia gestiona responsablemente el espacio y el ambiente en estudiantes de 3er. grado de la institución educativa secundaria “Jorge Basadre Grohmann Massiap” Alto Inambari , Sandia - Puno, 2022. Para llevar a cabo dicho objetivo se utilizó un diseño no experimental transeccional en el tiempo, investigación básica, hipótesis científica hipotética deductiva y alcance o nivel correlacional. El estudio se ajustó a los principios éticos en la determinación de la población finita , que estuvo conformada por 42 estudiantes de tercer año de la institución educativa “Jorge Basadre Grohmann Massiapo”, cantidad que se comportó como muestra no probabilística censal. Las variables del estudio, estrategias de estudio y el logro académico de la competencia gestiona responsablemente el espacio y el ambiente, fueron evaluadas utilizando técnicas para variables sociales como la encuesta y su instrumento el cuestionario para la variable uno, y para la variable dos la técnica de la observación del desempeño académico plasmado en los registros escolares de los docentes de las secciones del tercer año de secundaria. El análisis estadístico, se llevó a cabo con el software SPSS, versión 26 en español. La estadística descriptiva arrojó un porcentaje de 47,6 % como el más elevado, para la categoría “a veces” en la variable estrategias de estudio, y de 50 % como el mayor porcentaje de alumnos que se ubican en el nivel “logro esperado” de la variable gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. El análisis inferencial, con el Coeficiente de Correlación Rho de Spearman para la prueba de la hipótesis general, arrojó una correlación intensa de r = 0,926 con una significancia de p = 0,000 < 0,05 lo que ha permitido afirmar, en conclusión, que efectivamente existe una correlación directa y significativa entre las variables estrategias de estudio y logro académico en la competencia gestiona responsablemente el espacio y el ambiente en la población que participó en la investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectEstrategias de estudioes_ES
dc.subjectLogro académicoes_ES
dc.titleEstrategias de estudio y logro académico en la competencia gestiona responsablemente el espacio y el ambiente en estudiantes de 3er. grado de la institución educativa secundaria (Jorge Basadre Grohmann Massiap) Alto Inambari, Sandia - Puno, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni80044625
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorAlarcón Anco, Ronald Jesúses_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorSamame Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess