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dc.contributor.advisorNuñez Paiva, Gladyses_ES
dc.contributor.authorMendoza Navarro, Marlon Kenyi
dc.date.accessioned2021-09-23T14:30:39Z
dc.date.available2021-09-23T14:30:39Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/1462
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo poder determinar la influencia de la relación del nivel de conocimiento sobre salud bucal de las madres en la pérdida prematura de dientes primarios en los alumnos del inicial de la Institución Educativa n°1047 “Juana Infantes Vera” en el año 2017. Dado que los conocimientos sobre salud bucal de las madres son aplicados directamente en la salud bucal de sus hijos, es de gran importancia poder medir este conocimiento y así mismo poder corroborar la aplicación de este conocimiento en la salud bucal apreciándose en base a las perdidas prematura que presenta cada niño en el presente trabajo. Este trabajo se dividió en dos partes, en la primera parte se utilizó un instrumento de medición para el nivel de conocimiento sobre salud bucal de las madres dándonos como resultados que el 40 % de las madres obtuvo un puntaje bueno, el 38,5 %un puntaje regular, el 15,5 % un puntaje deficiente y una 6% un puntaje muy bueno. En la segunda parte después de tener los consentimientos tanto del colegio como de los padres se realizó un examen clínico a los niños de 3, 4 ,5 años de edad que cumplian con todos los criterios de inclusión y exclusión con el fin de poder registrar las piezas perdidas prematuramente teniendo en cuenta que se tomaron solo las piezas temporales ausentes que les faltara un año o más para su exfoliación fisiológica Obteniendo como resultados que el 14,8 % de la población total de niños (135) presentan pérdida prematura de la dentición primaria. Como resultado final se aprecia que existe influencia del nivel de conocimiento de las madres en relación a la pérdida prematura de dientes primarios obteniendo que el total de madres que presentaron un puntaje muy bueno (5,9%) y bueno (40,0%) no presentaron niños con pérdidas dentarias, mientras que el total de madres que presentaron un puntaje deficiente (15,6%) y un puntaje regular con (38,5%) presentaron pérdidas dentarias de una o más piezas dentarias.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectNivel de conocimientoes_ES
dc.subjectPérdida dentaria prematuraes_ES
dc.subjectDientes primarioses_ES
dc.titleInfluencia del nivel de conocimiento sobre salud bucal de las madres en la pérdida prematura de dientes primarios en los alumnos del inicial de la Institución Educativa N°1047 Juana Infantes Vera en el año 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameCirujano dentistaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEstomatologíaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni07393601
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline911016es_ES


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