Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRivera Mendoza, Norma Jéssica
dc.date.accessioned2021-09-26T05:46:14Z
dc.date.available2021-09-26T05:46:14Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/1585
dc.description.abstractLa investigación titulada Habilidades Sociales en Estudiantes de Instituciones Educativas Secundarias, es de tipo descriptivo comparativo, ya que tiene como objetivo general describir los niveles de habilidades sociales en estudiantes de las Instituciones Educativas Paola Frassinetti y Miguel Grau en el distrito de Paucarpata, en la ciudad de Arequipa y tiene como objetivos específicos determinar y comparar los niveles de habilidades sociales de las siguientes dimensiones: comunicación, autoestima, asertividad y toma de decisiones. La población de la presente investigación es de 454 estudiantes adolescentes, para favorecer mayor objetividad de los resultados se ha decidido realizar el estudio de campo en toda la población, por tanto, se trata de una población focal o censal, por lo consiguiente en el presente estudio no hay muestra. El estudio es no probabilístico, de carácter estratificado, transversal y retrospectivo. La técnica utilizada para recolectar la información fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el Test de Habilidades Sociales del Ministerio de Salud, validado en Lima en el año 2002, el análisis estadístico se realizó con el programa SPSS 20. Los resultados según la prueba de Chi cuadrado (X2=10.41), se muestra que el Nivel de Habilidades Sociales en los estudiantes del colegio Miguel Grau y Paola Frassinetti no presentaron diferencias estadísticas significativas (P>0.05). Ya que ambos colegios se encuentran en un nivel promedio bajo. Sin embargo se observa que el 25% de los estudiantes del colegio Miguel Grau presentaron un nivel bajo de habilidades a comparación del 14.3% que tienen los estudiantes del colegio Paola Frassinetti. Esto nos muestra que los estudiantes de estas II.EE del distrito de Paucarpata-Arequipa, son personas con habilidades sociales muy básicas y que requieren reforzar e incrementar sus habilidades para una mayor competencia personal, familiar y social.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectAsertividades_ES
dc.subjectToma de decisioneses_ES
dc.subjectAdolescentees_ES
dc.titleHabilidades sociales en estudiantes de instituciones educativas secundariases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicología Humanaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313086es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess