Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorManchego Uribe, Berthina Mariel
dc.date.accessioned2021-09-30T18:17:14Z
dc.date.available2021-09-30T18:17:14Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/1783
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo determinar la eficacia de la intervención educativa en el nivel de conocimiento y prevención de infecciones de transmisión sexual en alumnos de quinto año de nivel secundaria de la Institución Educativa “Julio Cesar Tello” de la provincia de Ica en el año 2016. Se diseñó un estudio de tipo experimental, prospectivo, longitudinal, analítico de nivel explicativo con diseño cuasi experimental con el objetivo estadístico comparar antes (pre test) y después de la Intervención Educativa (post test). Se realizó el cálculo del tamaño muestral al 95,0% con un margen de error de 5,0% para un universo de 100 escolares que resultó ser 59; la misma que para fines de controlar el sesgo de prevalencia se procedió a un ajuste de muestreo del 14,0% que resultó ser finalmente 69 escolares. Previa firma del consentimiento informado se procedió a la aplicación de la técnica de la encuesta a través de un instrumento de 10 ítems para conocimientos y 10 ítems para prevención antes y después de la intervención educativa. El procesamiento de datos se realizó en el paquete estadístico IBM SPSS Statictics versión 22 y para su análisis se utilizó la prueba estadística paramétrica T de Student para muestras relacionadas. Se encontró que el promedio de conocimiento en el pretest fue 12,7 +/- 4,0 y en el postest 17,3 +/-2,8 con una diferencia de 4,57 IC95%= [3,6201 – 5,5248]; por lo que con un p= 0,000 podemos afirmar que la intervención educativa tiene una alta eficacia para incrementar el nivel de conocimiento de infecciones de transmisión sexual. El promedio de prevención en el pretest fue 11,5 +/- 2,9 y después 13,5 +/- 2,7 con una diferencia de 2,08 IC95%= [1,2329 – 4,8760]; por lo que con un p= 0,000 podemos afirmar que la intervención educativa tiene una alta eficacia para incrementar el nivel de prevención de las infecciones de transmisión sexual. Por lo que con un p-valor = 0,000 podemos concluir que la intervención educativa tiene una alta eficacia para incrementar el nivel de conocimiento y prevención de las infecciones de transmisión sexual en alumnos de quinto año de nivel secundaria de la Institución Educativa “Julio Cesar Tello” de la provincia de Ica en el año 2016.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectConocimientoes_ES
dc.subjectPrevenciónes_ES
dc.subjectITSes_ES
dc.titleIntervención educativa sobre las infecciones de transmisión sexual en los alumnos de 5to año del nivel secundaria de la Institución Educativa Julio César Tello de la Provincia de Ica en el año 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline913016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess