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dc.contributor.advisorMolina Morales, Hugoes_ES
dc.contributor.authorGómez Hernández, Nilsa Malena
dc.date.accessioned2021-10-05T16:41:33Z
dc.date.available2021-10-05T16:41:33Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/1919
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue conocer como un videojuego puede mantener a los niños atento a este, a la vez querer saber si el nivel del estrés baja cuando utilizamos este tipo de material interactivo en los niños en los siguientes tratamientos restaurativos: ionómero de vidrio, resina, para ello realizamos un estudio cuasi experimental, el cual consistió en la evaluación de 30 niños de ambos sexos entre 4 a 11 años de edad, atendidos en la Clínica Estomatologica Pediátrica de la universidad Alas Peruanas Filial Ica en el año 2015. Se aplicó un cuestionario para medir el nivel de estrés en niños y se hizo en tres tiempos la recolección de datos: antes del primer tratamiento sin videojuego, luego que le realizan el primer tratamiento (después de medir y recolectar ese dato le damos el videojuegos) y por ultimo después del segundo tratamiento con el videojuego. Así pudo aplicar este cuestionario y medir los niveles de estrés que presenta un niño en la intervención odontológica, podemos observar que el cuestionario fue modificado para medir el grado de estrés, que ya fue validado en la clínica estomatológica pediátrica por el C.D. Charlie Borjas Valdivia, el cual considero los 3 componentes: psicológicos, fisiológicos, socio psicológicos, donde también se consideró los signos vitales como: la presión arterial, frecuencia respiratoria y pulso. Una vez recolectado los datos se transfirió a una matriz y a través del software Estadístico SPSS 22.0 en español la cual se utilizó T student independiente para poder determinar el estudio comparativo del nivel de estrés en los tratamientos restaurativos a través de los videojuegos y a su vez también usamos siendo la variable a medir naturaleza categórica ordinal, se eligió para la prueba no paramétrica bondad y ajuste de chi – cuadrado. Los resultados podemos concluir que existen diferencias en el uso de videojuegos que influirá positivamente en el nivel de estrés en pacientes de 4 a 11 años de edad que recibieron tratamientos restaurativos en la clínica Estomatológica Pediátrica.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstréses_ES
dc.subjectTratamiento dentales_ES
dc.subjectVideojuegoses_ES
dc.titleInfluencia de los videojuegos en el nivel de estrés en pacientes de 4 a 11 años de edad que recibieron tratamientos restaurativos en la Clínica Estomatológica Pediátrica II de la Universidad Alas Peruanas filial Ica, en el año 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEstomatologíaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni21569788
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline911016es_ES


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