Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTapullima Cainamari, Rosa
dc.date.accessioned2021-10-13T21:53:09Z
dc.date.available2021-10-13T21:53:09Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/2202
dc.description.abstractEn el presente estudio se planteó como problema general:¿De qué manera el juego como estrategia didáctica se relaciona con el aprendizaje significativo de los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Misional “Goretti” en el distrito de Lagunas –Loreto, año 2018?; para lo cual se tuvo como propósito: Determinar la relación del juego como estrategia didáctica con el aprendizaje significativo de los niños de 5 años del nivel inicial. La metodología se desarrolló dentro de un enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, tipo básico, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 22 niños y niñas de 5 años del nivel inicial (Sección Huellitas del Saber),la muestra es igual a la población de estudio. Para el proceso de recolección de datos se utilizó como técnica la observación, como instrumentos se aplicaron una ficha de observación sobre el juego como estrategia didáctica con un total de 10ítemsy una ficha de observación de aprendizaje significativo con un total de 12 ítems formulados, ambos con una valoración escala de Likert. El proceso estadístico se realizó mediante la elaboración de las tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y su análisis e interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman con un valor de rs= 0,913, la cual nos muestra una correlación muy alta positiva, con un p_valor = 0,000< 0,05. Se concluye que el juego como estrategia didáctica se relaciona significativamente con el aprendizaje significativo de los niños de 5 años del nivel inicial.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectJuego como estrategia didácticaes_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.titleEl juego como estrategia didáctica y el aprendizaje significativo de los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa Misional Goretti en el Distrito de Lagunas – Loreto, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni05361820
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess