relación entre el estrés y el rendimiento académico en los estudiantes de enfermería del IV al VIII ciclo de la Universidad Alas Peruanas sede Chosica en el año 2015
Resumen
La presente investigación titulada “Relación entre el estrés y el rendimiento
académico en los estudiantes de enfermería del IV al VIII ciclo de la
Universidad Alas Peruanas sede Chosica en el año 2015” Se tuvo como
objetivo Determinar la relación entre el estrés con el rendimiento académico de
los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería del IV al VIII ciclo de la
Universidad Alas Peruanas, por su alcance la investigación es de corte
transversal, por su profundidad descriptiva correlacional, por su carácter de tipo
cuantitativo, no experimental. Se llego a las siguientes conclusiones.
Del 100% de los estudiantes de la EPE de la UAP sede Chosica, la mayoría
fluctúan entre las edades de 24 a 27 años, predomina el género femenino, el
estado de soltería, viven con sus padres y estudian en el turno de la mañana.
El estrés se relaciona con el rendimiento académico, en los estudiantes de
Enfermería de la UAP sede Chosica, en los estudiantes del IV, V, VI, VIII ciclo
el autoconcepto genera mayor estrés y en los estudiantes del VII ciclo la
habilidad para el estudio genera mayor estrés. En la dimensión motivación de
logro, en los estudiantes del IV, VI ciclo, la motivación genera mayor estrés, y
en los estudiantes del V, VII, VIII ciclo el esfuerzo que realizan para estudiar
genera mayor estrés. En la dimensión Autoconcepto, a los estudiantes del IV,
V, VI, VII ciclo la autonomía genera mayor estrés, y en los estudiantes del VIII
ciclo el autocontrol les genera mayor estrés. En la dimensión Habilidades para
el aprendizaje, en los estudiantes del IV ciclo les genera mayor estrés la
organización del tiempo, a los estudiantes del V, VI ciclo la lectura y escritura
les genera mayor estrés, a los estudiantes del VII, VIII ciclo los hábitos de
estudio les genera mayor estrés.