Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTello Huarancca, Sosimoes_ES
dc.contributor.authorTorres Alegria, Leyla Luz
dc.date.accessioned2021-11-02T23:19:42Z
dc.date.available2021-11-02T23:19:42Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/2900
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “La violencia familiar y su influencia en el rendimiento escolar en niñas y niños del 3er y 4to grado de primario que acuden al INABIF, Abancay 2018” se resume en lo siguiente: La violencia familiar o también denominada violencia doméstica es un problema social que afecta directamente el bienestar de todos los integrantes de una familia, en especial de los más vulnerables, niñas y adolescentes básicamente en su aspecto de enseñanza aprendizaje (rendimiento escolar). Este problema se viene observando desde años atrás, específicamente en niñas y niños del nivel primario que acuden al INABIF – Abancay, donde se observa la repercusión en su rendimiento escolar. En cuanto al objetivo de la investigación se logró comprobar la influencia que existe entre la violencia familiar y el rendimiento escolar de niñas y niños del 3er y 4to grado de primaria que acuden al INABIF - Abancay. A través de la intervención que realiza el INABIF, con la denominada actividad; seguimiento escolar, se ha logrado identificar el rendimiento académico de niñas y niños. La población estuvo conformada por un total de 100 niñas y niños del 3ro y 4to grado de primaria quienes acuden al INABIF - Abancay, 2018 y 100 familias. La muestra estuvo conformada por 59 niñas y niños del 3er y 4to grado de primaria que acuden al INABIF - Abancay, 2018 y 59 familias. El diseño general de la investigación fue no experimental. En la discusión podemos expresar: La violencia familiar también denominada doméstica es un problema social que se presenta en todo tipo de familias y que tienen una afectación y repercusión directa en el rendimiento escolar de las niñas y niños. Toda niña y niño requiere por naturaleza y derecho crecer en un ambiente y/o clima familiar de protección, favorable donde se le permita desarrollarse de forma integral en todas sus potencialidades con mucha naturalidad y disfrute. En ese aspecto el presente trabajo de investigación nos demuestra que la violencia familiar tiene una gran influencia negativa en el rendimiento escolar de niñas y niños ya que de acuerdo a los resultados obtenidos la mayoría se encuentra en un nivel y/o criterio regular y/o en proceso, lo cual significa que al interior de las familias de las niñas y niños que acuden al INABIF no existe un clima favorable. En cuanto a las conclusiones: Podemos afirmar, en esta investigación, que a mayor nivel de violencia existente dentro del hogar, menor es el rendimiento escolar de los investigados.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectViolenciaes_ES
dc.subjectRendimiento Escolares_ES
dc.titleLa violencia familiar y su influencia en el rendimiento escolar de niñas y niños del 3er y 4to grado de primaria quienes acuden al INABIF - Abancay, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicología Humanaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicología Humanaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni31044336
renati.advisor.dni43294120
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313086es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess