Taller de dramatización para el desarrollo de la autoestima en niños de la Institución Educativa Inicial N°596 Munaypata Ollachea Carabaya 2016
Resumen
La presente investigación tiene como propósito determinar eficacia del
taller de dramatización en la autoestima en niños de 5 años de la Institución
Educativa Inicial N° 596 Munaypata del distrito de Ollachea de la provincia de
Carabaya de la región Puno. Asimismo, conocer si el taller de dramatización
mejora la identidad, el nivel cognoscitivo y afectivo de la autoestima. Los
métodos y materiales utilizados son de tipo cuantitativo, aplicado de nivel
explicativo, con el diseño pre experimental de un solo grupo con pre y post test.
Con una muestra de 10 niños.
Resultados no muestra que, los talleres de dramatización tendrían una eficacia
significativa en la mejora significativamente en la identidad de la autoestima en
niños de 5 años de edad en educación inicial., A un nivel de significación del
5%
TCal 11.817
cae en la región de rechazo, debemos rechazar la H0, es decir,
no es igual entre ellas y difiere significativamente, en los talleres de
dramatización tienen una eficacia significativa y mejora sustancialmente el nivel
cognoscitivo en la autoestima en niños de 5 años de edad en educación inicial,
A un nivel de significación del 5%
Fcal 7.713
cae en la región de rechazo,
debemos rechazar la H0 es decir no es igual entre ellas y difiere
significativamente, durante el proceso experimentación. Los talleres de
dramatización tienen una eficacia significativa y mejora sustancialmente el nivel
afectivo en la autoestima en niños de 5 años de edad en educación inicial,
dado que, a un nivel de significación del 5%
Fcal 4.853
cae en la región de
rechazo, debemos rechazar la H0 es decir no es igual entre ellas y difiere
significativamente, durante el proceso experimentación.
Conclusión general no muestra que el taller de dramatización contribuye
eficazmente en la mejora de la autoestima en niños de 5 años de la Institución
Educativa Inicial N° 596 Munaypata –Ollachea – Carabaya 2016. Dado que
cae en la región de rechazo, debemos rechazar la Hipótesis Nula al nivel de
significación del 5%.