Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMeza de Peralta, Ninfa Luciaes_ES
dc.contributor.authorChoque Carcausto, Yeni
dc.date.accessioned2021-08-31T16:03:47Z
dc.date.available2021-08-31T16:03:47Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/338
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el estrés y el rendimiento académico en los internos de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas ubicada en Arequipa en el 2017. Para llevar a cabo el estudio se empleó una investigación de tipo descriptiva correlacional simple de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 110 internos de enfermería de noveno y décimo ciclo del periodo 2017. El muestreo fue no probabilístico censal, en la prueba de hipótesis se utilizó como prueba estadística el Chi cuadrado de independencia, para la variable estrés se utilizó ficha técnica SISCO modificada, para la variable rendimiento académico se utilizó una ficha de observación documental de rendimiento académico; ambos instrumentos han sido validados y cuenta con un amplio reconocimiento. Los resultados del estudio indican que un 80,0% de internos de enfermería presentan edades promedio de 20 a 25 años, el 94,6% están representadas por el sexo femenino y un5,4% por el sexo masculino, un 60,0% de internos trabajan y estudian para solventar sus estudios universitarios. Se encontró que existe un nivel alto de estrés representado por el 72,8% en los internos de enfermería y que se relaciona con el rendimiento académico regular. Existe relación entre el estrés y el conocimiento conceptual regular en un 43,7%, el estrés se relaciona con el conocimiento procedimental regular con un 46,5% y existe relación entre el estrés y el conocimiento actitudinal regular con un 45,4%.Al finalizar el estudio se concluye que existe relación significativa entre el nivel de estrés alto representado por el 52,7%y el nivel regular de rendimiento académico en los internos de enfermería con un nivel de confianza del 0.94 y un nivel de significancia de 0.000 < 0.05.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstréses_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectAgotamiento profesionales_ES
dc.titleRelación entre el Estrés y el Rendimiento Académico en internos de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas Arequipa, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline913016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess