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dc.contributor.advisorRocha Chavarria, Flores_ES
dc.contributor.authorRios Carrasco, Rocio
dc.date.accessioned2021-11-17T23:44:37Z
dc.date.available2021-11-17T23:44:37Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/3467
dc.description.abstractLa Organización Mundial de la Salud OMS (2017) reporta que,a nivel mundial, uno de cada 160 niños presenta el trastorno del espectro autista, siendo esta la cifra media, ya que en algunos países la prevalencia observada varía considerablemente puntualizando que las medias son más altas en los países con ingresos bajos. Además,afirma que en los últimos 50 años la prevalencia mundial va aumentando, debido a que existe una mayor conciencia, mejores criterios y herramientas diagnósticas. Esta investigación se realizó en el distrito de Marcona, provincia de Nasca Departamento de Ica. Donde existen muchos casos de niños con TEA reportados.A pesar de que estos casos ya fueron diagnosticados, no se conoce con certeza el motivo de su aparición (TEA) por eso se busca investigar:¿Cuáles son las causas que influyen en la aparición del TEA, cuáles son sus principales características y cómo afrontan los padres de los niños con TEA? El objetivo de esta investigación fue explicar de manera detallada y profunda las características que condicionan la aparición del TEA. Por eso se trabajó con cuatro casos con niños con TEA en la ciudad de Marcona, departamento de Ica. El presente estudio realizado está basado en una investigación de tipo cualitativa para rescatar datos descriptivos en base a los testimonios y palabras de los participantes. A través de las entrevistas con las madres se obtuvo la información de niños con TEA de la ciudad de Marcona. Los resultados hallados en esta investigación fueron de acuerdo a los objetivos específicos: 1.- El autismo posee causas multifactoriales es decir que los aspectos genéticos, ambientales, sociales pueden determinarla aparición del autismo, debido a que, dentro de la procedencia de los casos, existen por el lado paterno trastornos de tipo autista, dificultades en el lenguaje. 2.- Las características en común del TEA en los casos estudiados, son: lenguaje nulo o escaso, parecer no escuchar o entender. 3.- Se puede deducir que las madres de esta investigación se sobrepusieron paulatinamente ante el impacto que causo el diagnostico de sus hijos. Cada una tomó diferente tiempo para sobreponerse del duelo. 4.- Se recomienda iniciar lo antes posible, las terapias recomendadas son: terapia de lenguaje, terapia ocupacional, terapia conductual, (modelos de intervención especializada para niños con TEA).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAutismoes_ES
dc.subjectTEA (trastorno del espectro autismo)es_ES
dc.subjectCasoses_ES
dc.subjectSíntomases_ES
dc.subjectActitudeses_ES
dc.subjectPadreses_ES
dc.titleEstudio de casos del trastorno del espectro autistaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicología Humanaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicología Humanaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni41847692
renati.advisor.dni10320408
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313086es_ES


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