Nivel de conocimiento y actitud de los padres hacia la estimulación temprana para el desarrollo psicomotor en los niños de 2 a 5 años del Centro de Salud San Genaro de Villa - 2015
Resumen
La presente investigación tuvo como Objetivo: Identificar la relación que existe
entre el nivel de conocimiento y actitud de los padres hacia la estimulación
temprana en relación al desarrollo psicomotor del niño de 2 a 5 años del Centro
de Salud San Genaro de Villa. Es una investigación descriptiva transversal, se
trabajó con una muestra de 30 padres, para el recojo de la información se utilizó un
cuestionario tipo Likert de 25 ítems, organizado por las dimensiones: Conocimiento y
Actitudes. La validez del instrumento se realizó mediante el juicio de expertos
obteniendo un valor de (0,801); la confiabilidad se realizó mediante el alfa de
Cronbach con un valor de (0,832). La prueba de Hipótesis se realizó mediante la R
de Pearson con un valor de (0,891) y un nivel de significancia de valor p<0,05.
CONCLUSIONES:
Los padres que realizan estimulación temprana en el Centro de Salud San
Genaro de Villa, en relación al desarrollo psicomotor del niño de 2 a 5 años,
que tienen un nivel de conocimiento Bajo tienen Actitudes negativas, los
padres que tienen un nivel de conocimiento Medio tienen a su vez Actitudes
Positivas. Estos resultados nos indican que existe relación entre ambas
variables: conocimientos y Actitudes. Confirmado estadísticamente por la R de
Pearson con un valor de 0,891 y un nivel de significancia de valor p<0,05.