Satisfacción del usuario ante el despistaje de cáncer de cuello uterino en mujeres atendidas en el Hospital Regional de Huacho-2017
Resumen
La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar el nivel de
satisfacción de los usuarios ante el despistaje de cáncer de cuello uterino en
mujeres atendida en el hospital regional de huacho, período 2017. Es una
investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 90
mujeres, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert, la
validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio
de expertos obteniendo un valor de 0,816; la confiabilidad se realizó mediante
el alfa de Cronbach con un valor de 0,931, la prueba de hipótesis se comprobó
estadísticamente mediante el Chi Cuadrado con un valor de 20,03 y con un
nivel de significancia de valor p<0,05.
CONCLUSIONES:
El nivel de satisfacción de los usuarios ante el despistaje de cáncer de cuello
uterino en mujeres atendida en el Hospital Regional de Huacho, en mayor
porcentaje es de nivel Medio, seguido del nivel Bajo y en menor porcentajes es
de nivel Alto. Estos niveles de satisfacción se presentan de acuerdo con las
respuestas de las mujeres quienes mencionan que: El tiempo para conseguir
una cita de Papanicolaou no fue aceptable, así como el tiempo de espera para
ser atendida por el obstetra, también el tiempo de permanencia en el centro de
salud desde que llegaba hasta su salida no fue aceptable. La información sobre
el examen de Papanicolaou no fue adecuada, asimismo, No consideran que la
toma del Papanicolaou sea una prueba confiable, además posterior a la toma
del Papanicolaou no recibieron indicaciones de la Obstetra, el trato que les
proporcionó el obstetra no fue respetuoso durante el examen del Papanicolaou,
asimismo, el obstetra que realizo el Papanicolaou no prestó atención e interés
a sus dudas, el lenguaje que usó el obstetra durante el examen de
Papanicolaou tampoco fue claro y comprensible.