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dc.contributor.advisorSánchez Delgado, Jenny Milagroes_ES
dc.contributor.authorPancca Belizario, Lidia Elizabeth
dc.date.accessioned2021-12-09T16:37:43Z
dc.date.available2021-12-09T16:37:43Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/4119
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como Objetivo: Demostrar la efectividad de la intervención educativa sobre alimentación complementaria en las madres con niños de 06 a 24 meses en el centro de salud Materno Infantil Manuel Barreto, San Juan de Miraflores Lima-Perú 2016, Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de (n=132 madres), para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert, la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0,836); la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de (=0,901), la prueba de hipótesis se realizó mediante la tstudent con un valor de (8,117) y con un nivel de significancia de valor (p<0,05). CONCLUSIONES: Antes de la Intervención educativa los niveles de conocimiento, en mayor porcentaje es Bajo, con un promedio de (11,2). Después de la Intervención educativa el nivel de conocimientos en mayor porcentaje fue Alto, con un promedio de(16,1); haciendo una diferencia de promedios de (-4.9). Existiendo una diferencia significativa de los promedios entre ambos momentos, por la efectividad de la Intervención educativa. Debiendo tener presente los siguientes aspectos que se señalan en las respuestas de las madres: No saben acerca de la alimentación complementaria, asimismo, desconocen la edad de inicio de la alimentación complementaria en el lactante y a qué edad el niño puede ingerir todos los alimentos de la olla familiar, también desconocen cuántas veces al día debe comer el niño que inicia la alimentación Complementaria, además desconocen acerca de los alimentos de origen animal (carne, pollo, pescado)cuantas veces por semana puede comer el niño de 8 meses de edad, de igual forma no saben que las frutas cocidas al vapor aportan al lactante, desconocen además con qué frecuencia se puede dar huevos de codorniz durante la alimentación complementaria, además desconocen a qué edad se recomienda iniciar con cítricos durante la alimentación complementaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEfectividad de Intervención Educativaes_ES
dc.subjectAlimentación Complementariaes_ES
dc.subjectBeneficioses_ES
dc.titleIntervención educativa sobre alimentación complementaria en madres con niños de 06 a 24 meses en el centro de salud materno infantil Manuel Barreto, San Juan de Miraflores Lima - Perú 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni43536519
renati.advisor.dni09412137
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline913016es_ES


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