Influencia del uso de videojuegos en los estudiantes del 2do grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada - Arequipa. 2016
Resumen
La investigación “Influencia del uso de videojuegos en los estudiantes del 2do
grado de secundaria de la I.E. Manuel Gonzales Prada – Arequipa. 2016”. Fue
de enfoque cuantitativo, no experimental, descriptivo y de corte transversal.
Cuyo objetivo fue determinar la influencia en el uso de videojuegos y en la
conducta de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. Manuel
Gonzales Prada. A través de los resultados se llegaron a las siguientes
conclusiones:
Del 100% de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E.
Manuel Gonzales Prada – Arequipa. La mayoría tiene 13 años, son de género
masculino, y viven con sus padres. El uso de los videojuegos influye en la
conducta de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. Manuel
Gonzales Prada tiene una alta influencia en los procesos conductuales pero
negativamente en los procesos cognitivos y en su entorno. El uso de los
videojuegos influye en los procesos cognitivo en forma negativa los sentidos
por una mala estimulación sensorial, y una influencia negativa en la toma de
decisiones. El uso de los videojuegos influye en los procesos conductuales
tiene una alta influencia en la exclusión en los grupos y/o distanciamiento de
los amigos, y en el descontrol emocional, agresividad. El uso de los
videojuegos influye en el entorno de los estudiantes, tiene una baja influencia
en las situaciones Familiares, en las Situaciones Sociales y en la creatividad.