Estrés infantil escolar y el rendimiento académico en los niños de 4 años del nivel inicial en la I.E.I. Dominguito Savio del distrito de Jesús Maria. Lima, 2015
Resumen
El Estrés Infantil Escolar es un problema que afecta el equilibrio emocional
de los niños y por consiguientes a la sociedad en general. Nuestro país se
ve realmente afectada por este problema que vienen arraigando desde hace
muchos años hasta la actualidad. En el presente estudio se plantea como
problema principal: ¿En qué medida el Estrés infantil escolar se relaciona
con el rendimiento académico en los niños de 4 años del nivel inicial de la
I.E.I “Dominguito savio” del Distrito de Jesús María. Lima. 2015?; Para lo
cual tiene como objetivo general: Determinar la relación que existe entre el
Estrés infantil escolar con el rendimiento Académico en los niños de 4 años
del nivel inicial de la I.E.I “Dominguito savio” del Distrito de Jesús María.
El estudio es tipo no experimental de corte transversal, nivel descriptivo
correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada
por 30 niños (as) de 4 años del nivel inicial, la muestra es de tipo no
probabilística, censal, se tomó al 100% de la población.
Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación y el
procesamiento, como instrumento se aplicó Lista de cotejo y registro de
notas respectivamente.
El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de tablas de
frecuencia y gráfico circular. Para la validación se aplicó el test de chi
cuadrado con un valor de 95% la cual tiene una relación con un nivel de
signicancia 0,05 los resultados muestran que el Estrés Infantil Escolar se
relaciona negativamente con el Rendimiento Académico.