Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorChoquehuayta Guzmán, Gabi Mara
dc.date.accessioned2021-12-28T02:51:07Z
dc.date.available2021-12-28T02:51:07Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/4592
dc.description.abstractLa presente investigación titulada influencia del Área deTutoría en las habilidades sociales de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Francisco Mostajo del distrito de Tiabaya, Arequipa - 2015, tuvo como objetivo determinar la influencia del área de tutoría en las habilidades sociales de los estudiantes, asimismo tuvo como hipótesis, dado que en el Área de Tutoría se brinda un servicio de acompañamiento socio afectivo, cognitivo y pedagógico, es probable que influya en las habilidades sociales de los estudiantes. El tipo de investigación es correlacional causal de nivel explicativo. Se trabajó con una muestra de 216 estudiantes del primero al quinto grado de estudios. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, estos son: Cuestionario del Área de Tutoría, de elaboración propia y el Cuestionario de habilidades sociales, elaborado por el Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado - Hideyo Noguchi del Ministerio de Salud. El procesamiento de los datos se realizó con el paquete de análisis estadístico para la investigación en Ciencias Sociales SPSS (versión 22.0). Se obtuvo como resultados que la percepción que asumieron los estudiantes del Área de Tutoría es buena en un 46.8%, asimismo se encontró que el 60.2% de estudiantes presentó un nivel promedio de habilidades sociales. Según la regresión lineal el Área de Tutoría influye en las habilidades de los estudiantes sin embargo esa influencia es baja. Es decir que el Área de Tutoría influye en las habilidades sociales pero solo en el 8.4% de los estudiantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectInfluenciaes_ES
dc.subjectÁrea de Tutoría y Orientación Educativaes_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.titleInfluencia del área de Tutoría en las habilidades socialeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni45226552
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess