Estado nutricional y rendimiento académico de los estudiantes de 6 a 13 años de la institución educativa N°20955-25 Mercedes Cabanilla Bustamante - Santa Eulalia - Huarochirí 2015
Resumen
La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la relación entre el
estado nutricional y el rendimiento académico de los estudiantes de 6 a 13
años de la I.E. N°20955-25 Mercedes Cabanillas Bustamante del distrito de
Santa Eulalia – Huarochirí, 2015. Es una investigación descriptiva transversal,
se trabajó con una muestra de 36 profesionales de enfermería, para el recojo
de la información se utilizó una Hoja de Registro “Medidas Antropométricas”.
La validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del
juicio de expertos obteniendo un valor de (0,876); la confiabilidad se realizó
mediante el alfa de Cronbach con un valor de (0,961). La prueba de Hipótesis
se realizó mediante la R de Pearson que alcanza un valor de 0,876 y un nivel
de significancia de p<0,05.
Los estudiantes que tienen el estado nutricional Medio tienen a su vez el
Rendimiento Académico en el nivel Medio, los estudiantes con un nivel
Adecuado de Estado Nutricional tienen a su vez el Rendimiento Académico en
el nivel Medio, los estudiantes con un nivel Inadecuado de Estado Nutricional
tienen a su vez el Rendimiento Académico en el nivel Muy Bajo. Estos
resultados nos indican que las variables se relacionan en forma directa y
significativa.