Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMendoza Huanqui, Anali Érika
dc.date.accessioned2022-01-11T00:10:46Z
dc.date.available2022-01-11T00:10:46Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/4877
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo identificar el efecto del programa de estrategias de aprendizaje visual en la atención de los alumnos de 5 to grado “B” de Primaria de la Institución Educativa Particular “Alas Peruanas Majes”. Se trata de una investigación cuasi-experimental con dos grupos de estudio: el grupo control con 22 alumnos, y el grupo experimental con 20 estudiantes; por lo que, se ha utilizado el método experimental e hipotéticodeductivo. Para el estudio de campo se utilizó el “Test de determinación de síntomas de déficit de atención”, con el fin de determinar cuáles son esos síntomas; llegando a los siguientes resultados: en el pre-test el grupo control y el grupo experimental tienen dificultades severas en lo referido a la atención; en cambio una vez aplicado el programa experimental de Estrategias de Aprendizaje Visual de 16 sesiones por un período de 4 meses, el grupo experimental tiene actualmente dificultades moderadas; es decir, un nivel menos. Asimismo, se halló diferencias significativas: La t de student de 0,0358 respecto al pre-test y 0,0417 respecto al post-test grupo control; por lo que, se concluye que el programa implementado sobre las Estrategias de Aprendizaje Visual (mapas mentales, mapas conceptuales y mapas semánticos) contribuyen significativamente a la mejora de la atención de los niños de 5 to Grado “B” de Primaria de la Institución Educativa “Alas Peruanas – Majes”.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectAprendizaje Visuales_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje visual para mejorar la atención en los estudiantes del 5to grado B del nivel primaria de la institución educativa particular Alas Peruanas - Majeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni45717408
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess