Nivel de estrés y rendimiento académico en estudiantes de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas, del 5 al 9 ciclo del periodo académico 2020
Resumen
La presente investigación que tiene como título: “Nivel de estrés y rendimiento
académico en estudiantes de estomatología de la Universidad Alas Peruanas,
del 5 al 9 ciclo del periodo académico 2020”. Lo cual tuvo como objetivo
principal: Determinar el nivel de estrés y rendimiento académico en estudiantes
de estomatología de la Universidad Alas Peruanas, del 5 al 9 ciclo del periodo
académico 2020. Materiales y métodos: El estudio es correlacional de corte
transversal cuantitativo, la muestra estuvo conformada por los alumnos de
estomatología del 5º al 9º ciclo de la Universidad Alas Peruanas del periodo
académico 2020. El muestreo fue no probabilístico censal. Resultados: 61.5%
(83) estudiantes del sexo femenino y 38.5% (52) estudiantes del sexo masculino,
28.9% (39) estudiantes del sexo femenino presentaron un regular rendimiento
académico, 27.4% (37) estudiantes del sexo femenino presentaron buen
rendimiento académico, 5.2% (7) estudiantes del sexo femenino presentaron un
muy buen rendimiento académico; 24.4% (33) estudiantes del sexo masculino
presentaron un regular rendimiento académico, 9.6% (13) estudiantes del sexo
masculino presentaron un buen rendimiento académico, 4.4% (6) estudiantes del
sexo masculino presentaron un muy buen rendimiento académico, y también
14.07% (19) estudiantes del sexo femenino presentaron un estrés bajo, 45.93%
(62) estudiantes del sexo femenino presentaron un estrés medio, 1.48% (2)
estudiantes del sexo femenino presentaron un estrés alto, 9.63% (13)
estudiantes del sexo masculino presentaron un estrés bajo, 28.89% (39)
estudiantes del sexo masculino presentaron un estrés medio. Conclusión: Se
concluye que los estudiantes del 5 al 9 ciclo de la Universidad Alas Peruanas del
periodo académico 2020, presentaron un rendimiento académico regular y un
estrés medio en estudiantes del sexo femenino y del sexo masculino.