Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorParra Silva, Luisaes_ES
dc.contributor.authorMedina Linares, Cinthia Maribel
dc.date.accessioned2022-01-13T20:58:31Z
dc.date.available2022-01-13T20:58:31Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/4991
dc.description.abstractEn el estudio realizado con el título: Nivel de conocimiento, uso y actitud de los docentes sobre la tecnología de información y comunicación, Escuela Profesional de Obstetricia, 2016. Objetivo: Determinar el nivel de conocimiento, uso y actitud de las Tecnologías de la Información y Comunicación en los docentes de la Escuela Profesional de Obstetricia. Material y Método: Investigación de tipo aplicada, nivel de investigación descriptiva, diseño no experimental, y de estrategia transversal, la aplicación de un cuestionario. El cual fue aplicado a 55 docentes de la Escuela Profesional de Obstetricia. Resultados: En el estudio, el 58.2% de los docentes cuentan con un conocimiento medio, seguido de un 30.9% cuentan con un conocimiento alto, con una escasa proporción de docentes 10.9% que cuentan con conocimiento básico en relación a las TIC, el 29.09% apenas llega al uso básico de los medios; que 43.64% de los profesionales llega a un nivel intermedio y que es considerable (27.27%) la proporción de profesionales con niveles superiores. Sobre la actitud hacia las TICS, evidenciamos que un 36.4% de los docentes encuestados demostraron tener actitudes favorables hacia las TICS, mientas que un 36.4% de los docentes demuestran una actitud desfavorable en cada una de las dimensiones abarcadas, teniendo en cuenta un 32.7% muestran una actitud indiferente hacia las TIC. Conclusión: Los docentes de la EPO, actualmente, deben adquirir nuevas estrategias de enseñanzas, las que les permitirán desarrollar capacidades y habilidades en el uso de las TICS, las cuales no emplean, dado que la universidad no les brinda sus suficientes recursos para poder realizarlo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectNivel de conocimientoes_ES
dc.subjectUso y actitud de los docenteses_ES
dc.subjectTecnología de información y comunicaciónes_ES
dc.subjectEscuela profesional de obstetriciaes_ES
dc.titleNivel de conocimiento, uso y actitud de los docentes sobre la tecnología de información y comunicación, Escuela Profesional de Obstetricia, 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Obstetriciaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineObstetriciaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni45560475
renati.advisor.dni08753191
renati.advisor.orcid0000-0001-9801-4782es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline914016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess