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dc.contributor.advisorFerreyra de Canepa, Yolanda Victoriaes_ES
dc.contributor.authorGavilan Vasquez, Nelder Waldo
dc.date.accessioned2022-02-07T20:43:44Z
dc.date.available2022-02-07T20:43:44Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/5223
dc.description.abstractLa prescripción farmacológica es una competencia profesional en desarrollo en odontología. Las diferentes variables que intervienen en la selección de un fármaco, el conocimiento de los efectos colaterales no deseados y los errores en la prescripción odontológica son áreas a fortalecer en la formación del odontólogo, para aumentar la seguridad de los pacientes y la calidad de la atención en salud. El presente trabajo consiste en comparar el nivel de conocimiento sobre prescripción farmacológica de los estudiantes de la clínica I y II en la escuela de estomatología de la universidad alas peruanas con su rendimiento académico que obtuvieron en el curso de farmacología ya que al ser estudiantes de último año, deben tener un amplio conocimiento de cómo prescribir adecuadamente los fármacos en sus diferentes grupos de pacientes. De acuerdo con los resultados obtenidos, se puede determinar que existe primero una diferencia sobre prescripción farmacológica entre los estudiantes de octavo ciclo y noveno ciclo la frecuencia encontrada no solo muestra las diferencias sobre estos conocimientos sino que también se evidencian resultados malos pero en menor escala en los estudiantes de noveno ciclo. El nivel de conocimiento predominantemente encontrado es “malo” probablemente se deba a la falta de instrucción en farmacología, se determinó de manera general el nivel de conocimiento sobre prescripción farmacológica en los estudiantes de la clínica I y II octavo y noveno lo siguiente un 58.33% tiene un conocimiento “Malo”, el 26.67% un conocimiento regular y un 15% evidencia un buen conocimiento en el uso de las prescripciones farmacológicas. El promedio final con el que aprobaron el curso de Farmacología los alumnos matriculados en la Clínica Estomatológica, I y II fue 12. En número de 30 estudiantes dela muestra es decir el 50% aprobó con este promedio y cerca del 7 % con nota 11 lo que demuestra la poca competencia sobre esta materia.Se concluye que existe un déficit en el conocimiento sobre prescripción farmacológica en general, muy deficiente motivo por el cual, se recomienda revisar el contenido silábico del curso de farmacología para determinar que pueda contener aspectos esenciales del manejo y conocimiento de la farmacología utilizada en el ejercicio odontológico y Realizar cursos de actualización en el uso de analgésicos, antibióticos y anestésicos en odontología, para los estudiantes y odontólogos que se inician en la carrera.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectPrescripción farmacológicaes_ES
dc.subjectFármacoses_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectConocimientoses_ES
dc.titleEstudio comparativo del conocimiento sobre prescripción farmacológica y el rendimiento académico del curso de Farmacología en los estudiantes de la Clínica I y II de la Universidad Alas Peruanas filial Ica en el año 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEstomatologíaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni46337215
renati.advisor.dni21497580
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9802-3184es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline911016es_ES


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