Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalizaya Chiri, Wilbert Juanes_ES
dc.contributor.authorAguilar Nieto, Ingrid Bethsabe
dc.date.accessioned2022-02-14T19:06:04Z
dc.date.available2022-02-14T19:06:04Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/5418
dc.description.abstractEl siguiente estudio es de tipo no experimental y de corte transversal, de campo, prospectivo y de finalidad racional, que tuvo como objetivo determinar la satisfacción del paciente de la Clínica Estomatológica del Adulto en la Universidad Alas Peruanas sobre la calidad de atención y su relación con los factores sociodemográficos. La muestra estuvo compuesta por 120 pacientes donde 101 (84.2%) fueron mujeres y 19 (15.8%) de hombres. Para la obtención de la información se aplicó la encuesta SERVQUAL modificada, en pacientes que habían terminado algún tratamiento a conveniencia o habían dado de alta en el mes de Noviembre de 2016. El instrumento está conformado por 15 Ítems con una amplitud de escala de cinco categorías elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía. De acuerdo a nivel de satisfacción del usuario un 74,81% estuvo Satisfecho, las mujeres fueron las que asistieron a consulta dando un porcentaje de 84,2%, la edad de mayor concurrencia estuvo conformada entre los rangos de 38 a 47 años 25,8%, de acuerdo al estado civil fueron 59,2% casados, de acuerdo al grado de instrucción 58,3% tienen nivel secundario, de acuerdo al distrito de procedencia, J B y Rivero 22,5% fueron los de mayor procedencia, de acuerdo al Nivel Socioeconómico el Nivel E 81,7% fue de mayor relevancia. Las conclusiones de este estudio muestran que las variables demográficas del paciente evaluado no tiene relación estadísticamente significativa con el nivel de satisfacción por la atención odontológica recibida, salvo en el caso del sexo, donde las mujeres se sienten más satisfechas que los hombres.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectUsuarioes_ES
dc.subjectSatisfacciónes_ES
dc.subjectFactores sociodemográficoses_ES
dc.titleSatisfacción del usuario y la relación con sus factores sociodemográficos en le Clínica Estomatológica de la Universidad Alas Peruanas. Arequipa – 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEstomatologíaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni45083156
renati.advisor.dni06445858
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline911016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess