Los Contratos por adhesión de las empresas de telefonía y la protección de los Derechos del consumidor, Distrito de Lima, Año 2015
Resumen
La presente investigación denominada: “Los contratos por adhesión de las empresas de telefonía y la percepción de la protección de los derechos del consumidor”, tuvo como objetivo determinar el grado de conocimiento y ejercicio de los derechos que tenemos como consumidores frente a la idoneidad de lo
adquirido, la libertad contractual y la negociación en los contratos ya dispuestos o denominados contratos por adhesión; así como determinar el nivel de observancia en la protección que brinda el estado a los consumidores. El método de investigación fue descriptivo, con diseño correlacional. La muestra estuvo constituida por 2 personas: un funcionario de INDECOPI y un funcionario de OSIPTEL. Mediante la técnica de la entrevista se elaboró y aplicó la guía de la entrevista para recoger información sobre: Los contratos por adhesión de las empresas de telefonía y la percepción de la protección de los derechos del consumidor en el distrito de Lima, año 2015. Finalmente se manifiesta de que existe una relación significativa positiva entre Los contratos por adhesión de las empresas de telefonía y la percepción de la protección de los derechos del consumidor.