Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamirez Cerna, Johana Milagritoses_ES
dc.contributor.authorMamani Villasante, Araseli Fausta
dc.date.accessioned2022-03-16T19:22:49Z
dc.date.available2022-03-16T19:22:49Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/5601
dc.description.abstractEl objetivo fue determinar la relación entre “las habilidades metacognitivas y los estilos de aprendizaje en los estudiantes del Superior Pedagógico Azángaro, 2020”. Tipo de estudio fue básico y el enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo correlacional; de diseño no experimental transversal. La muestra fue probabilística y estuvo compuesta por 100 estudiantes. La técnica fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, este tuvo 15 ítems, validado por juicio de expertos y su confiabilidad de 0.855 (habilidades metacognitivas) y 0.870 (estilos de aprendizaje), según el alfa de Cronbach. Resultados: Los estudiantes del ISP Azángaro, han tenido niveles altos en las habilidades cognitivas, y lo mismo en el estilo activo de aprendizaje, con un nivel de 84,8%. La correlación de Spearman indica una correlación moderada (rs = 0,466) y significativa (p-valor = 0,000 < 0,05). Siendo importante, una correlación significativa moderada (rs = 0,411) con el estilo activo. Conclusiones: existe una correlación moderada, positiva y estadísticamente significativa entre Habilidades metacognitivas y Estilos de aprendizaje, al igual que entre Habilidades metacognitivas y estilo activo. Por su parte, entre Habilidades metacognitivas y el estilo reflexivo, el estilo teórico, y el estilo pragmático se identificó una correlación baja, positiva y estadísticamente significativa.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectMetacogniciónes_ES
dc.subjectEducación superior universitariaes_ES
dc.titleHabilidades metacognitivas y estilos de aprendizaje en los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Azángaro, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni45498848
renati.advisor.dni06789811
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6879-0577es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorRamirez Julca, Maximoes_ES
renati.jurorHijar Hernandez, Victor Danieles_ES
renati.jurorRamirez Cerna, Johana Milagritoses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess