Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCurioso Valera, Nathaly Gloria
dc.date.accessioned2022-03-18T16:11:23Z
dc.date.available2022-03-18T16:11:23Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/5624
dc.description.abstractEn el presente estudio se plantea como problema general:¿Cuál es la relación que existe entre la conducta agresiva y las habilidades sociales de los niños de 3 años del nivel inicial en la Institución Educativa Particular “Vicente Hondarza Gómez”-Chancay, año 2016?, para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre la conducta agresiva y las habilidades sociales de los niños de 3 años del nivel inicial. La metodología de la investigación se en marca en un diseño no experimental de corte transversal, tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvoconformada28niños(as) de3años del nivel inicial, la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, como instrumentos se utilizaron una ficha de observación de escala de agresividad y una ficha de observación de habilidades sociales, aplicando la escala de Likert, la evaluadora ha sido la docente del aula. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de las tablas de contingencias, el gráfico de burbujas y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs=-0,679, conun p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación moderada negativa y estadísticamente inversa, se concluye que existe relación inversa entre la conducta agresiva y las habilidades sociales de los niños de 3 años del nivel inicial.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectConducta agresivaes_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.titleConducta agresiva y habilidades sociales de los niños de tres años a nivel inicial en la Institución Educativa particular - Vicente Hondarza Gómez - Chancay, 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad Profesional de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Educaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni47063108
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess